Acceder a la Guía

Robot mata a joven en una planta de Volkswagen en Alemania

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Julio del 2015. 6:17:23 pm

Letra más grande

Un robot causó la muerte de un hombre en una de las plantas de producción de Volkswagen, en Alemania.

La víctima, de 22 años de edad, murió el pasado lunes en la armadora ubicada en Baunatal, al norte de Fráncfort, informó el vocero de Volkswagen, Heiko Hillwig.

El joven era parte del equipo que instalaba el robot estacionario, cuando éste lo tomó y aplastó contra una placa de metal, dijo Hillwig.

De acuerdo a los primeros informes, el accidente se debió a un error humano, más que de un problema con el robot, el cual puede programarse para llevar a cabo distintas tareas en el proceso de ensamblaje.

El vocero informó que el robot suele operar dentro de un área limitada de la planta, donde toma autopartes y las manipula.

Durante el incidente estuvo presente otro contratista, pero no resultó lesionado.

Hillwig no dio más detalles sobre el caso, pues dijo que se trataba de una investigación en curso.

Según la agencia de noticias alemana Dpa, los fiscales están considerando si presentarán cargos y contra quién.

Con información de La Jornada
Foto: Twitter

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nacho

2015-07-01 19:00:27

Seguramente ese robot era medio nazi pues no obedecio la ley universal numero uno de los robots, segun el judio Isaac Asimov, que dice que un robot no debe atentar contra la vida de un humano... Le valio gorro. No tomen literal este cometario ¿eh? es puro pinche sarcasmo. Medio mamon, pero sarcasmo al fin.

Fabián

2015-07-02 01:04:04

Ya se están rebelando las máquinas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.