
Redacción/El Sol de Nayarit
Clientes y usuarios de redes sociales han informado desde la tarde de este martes un desabasto generalizado de gasolina en Saltillo, Coahuila, que culminó en el cierre de varias estaciones de servicio durante la tarde de ayer.
De acuerdo con el diario Zócalo Saltillo, que tomó nota de los hechos, el personal de las gasolineras advirtió a sus clientes sobre la situación, asegurando que se trata de un desabasto temporal ocasionado por las obras de mantenimiento que se realizan en la planta de Petróleos Mexicano (Pemex) de Cadereyta, Nuevo León.
Sin embargo, algunos conductores señalaron que esta situación persiste desde el pasado fin de semana, migrando de estación en estación, donde el combustible de mayor demanda es la gasolina Magna (verde), por lo que en varios expendios aún ofrecen gasolina Premium (roja).
Según Zócalo, el fin de semana anterior, en Nuevo León se reportó un efecto dominó en cuanto al desabasto de combustible, ya que paró la planta y escaseó la gasolina Premium en la ciudad de Monterrey y la zona metropolitana, por lo que, se presume, su afectación también alcanzó a Saltillo.
La falta tanto de gasolina Magna como Premium se reflejaría a partir de este jueves, ya que pipas de Pemex no surtirán el combustible durante toda la semana. Sería hasta el 6 o 7 de julio que arriben los suministros a la ciudad.
Con información de Zócalo Saltillo.
Comentarios