
Redacción/El Sol de Nayarit
En redes sociales circula una imagen donde se acusa a Carlos Narváez, supuesto periodista, de ser pedófilo y violador.
En las redes sociales se ha viralizado la imagen donde se acusa a Carlos Narváez de ser pedófilo, igualmente en la imagen se señala que es periodista y protegido de gobernadores en Cancún.
Asimismo se leen frases como ESTE HOMBRE ES UN MALDITO VIOLADOR PEDOFILO, acompañado de un mensaje de advertencia donde se menciona que Carlos viaja por toda la república.
En la imagen que se presenta sin ningún tipo de censura en las redes sociales, se expone un acto indescriptible contra una pequeña bebe de presumiblemente escasos meses de edad, teniendo al lado una miniatura del rostro de Carlos Narváez.
Cabe señalar que en la imagen expuesta no se aprecia el rostro de Narváez ni de la menor, teniendo solo como vinculación la miniatura del rostro del supuesto periodista.
Lo anterior, más que mostrar un caso de pedofilia, muestra la peligrosidad de las redes sociales, que en ocasiones el desprestigio hacia una persona se viraliza sin control y sin censura alguna.
ACTUALIZACIÓN:
Al respecto, el propio Carlos Narváez, hace uso de su derecho de réplica, exponiendo lo siguiente:
Hugo Daniel Rodriguez Corrales
Director
A QUIEN CORREPONDA
Como periodista asumo sin vacilación el derecho que todos tienen a la Libertad de Expresión y me proclamo como uno de sus más fervientes promotores, pero también de la aplicación que demanda el Articulo Sexto de nuestra Constitución en relación al Derecho de Réplica, derecho que en esta ocasión quiero hacer valido.
Solicito con todo respeto a este medio me permita defender mi nombre y prestigio pero sobre todo mi desempeño como hacedor de información. Aprovecharé este espacio que me brindan para rebatir y aclarar las acusaciones y delitos inexistentes que con dolo se me imputan.
1.- Es lamentable que El Sol de Nayarit se preste a esta infamia. Una regla de oro dentro del periodismo dice: No Supongas nada averígualo todo. Y creo que en mi caso actuaron con dolo al no investigar el origen de la foto ni si quiera pusieron en duda la imagen donde claramente se ve es un truco infame.
2.-La reacción de esta campaña sucia en mi contra fue motivada por una serie de notas periodísticas en donde puse al descubierto una red de trata de mujeres y explotación sexual de menores de edad que opera en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Funcionarios y políticos de Solidaridad involucrados en trata de blancas
http://www.ruta-diario.com/archivos/1534
Al descubierto red de prostitución VIP en Playa del Carmen; funcionarios implicados
http://www.ruta-diario.com/archivos/1546
Rueda la cabeza de funcionario proxeneta
http://www.ruta-diario.com/archivos/1567
3.- Sería una presunción de mi parte calificar mi desempeño como periodista; pero si vale mencionar que a lo largo de mi carrera como hacedor de información -25 años-, no tengo una sola mancha de corrupción. En los registros judiciales no existe ningún expediente, de ninguna índole que me incrimine.
4.- Para ser claros: ni en Quintana Roo, ni en Yucatán, ni en ninguna parte del país existe alguna demanda ni proceso judicial en mi contra, quien guste acudir a consultar con la autoridad es libre de ello para así constatar la falsedad de las acusaciones de las que soy objeto. La mejor prueba de ello es que diariamente camino libre y con la frente en alto.
Atentamente
Carlos Narváez
Director de Ruta-Diario