
Redacción/El Sol de Nayarit
Un niño de 6 años de edad falleció por difteria este sábado en un hospital de Barcelona, España, siendo este el primer caso de esa enfermedad en ese país en años.
El menor era originario de la ciudad de Olot, cerca de la frontera con Francia, y estaba hospitalizado desde el pasado 30 de mayo.
Por decisión de sus padres el niño no había sido vacunado contra esta enfermedad. Sus progenitores habían sido aconsejados por los colectivos antivacunas, por lo que tras conocer el diagnóstico de su hijo dijeron sentirse engañados por estos colectivos que les habían convencido para no inmunizar al niño.
El pequeño tenía afectadas las funciones respiratorias, cardíacas y renales, necesitaba respiración asistida, estaba conectado a un riñón artificial y llevaba varios días con circulación extracorpórea.
Este caso es el primero de la enfermedad infecciosa respiratoria en Cataluña en 32 años y el primero en España desde 1986 y generó un debate en España por la decisión de algunos padres de no vacunar a sus hijos.
Tras conocer la muerte del menor, el consejero de Salud catalán, Boi Ruiz, apuntó que "tan víctimas son los niños no vacunados como los padres que deciden no vacunarlos".
La difteria es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar y ya existe una vacuna eficaz contra la enfermedad.
Comentarios
SSN
2015-06-29 11:08:16
vacunen a sus niños, no hagan caso de esa bola de p.....dejos que escriben puras tonterías referentes a los daños que causan la aplicación de las vacunas.
pregúntenle a los que tienen secuelas de poliomielitis, ,rubeloa prenatal,sordera por parotiditis, secuelas de neumonias por H1N1, si no quisieran haber sido vacunados en su tiempo.
QUIERANSE Y MAS A SUS HIJOS.
lolololololol
2015-06-29 17:03:57
por eso debemos de vacunar a los niños existen personas que hacen desidia y mira las consecuencias