
Redacción/El Sol de Nayarit
Once recién nacidos fueron infectados por la bacteria de salmonella, en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima.
Los bebés presentaron un cuadro de diarrea infecciosa y más tarde se confirmó que se trataba de esta bacteria, aunque aún no se determina cómo se propagó en los cuneros del hospital.
No se sabe porque continúa la investigación pero ya se supo que era salmonella, uno de los papás ya lo mencionó, a los papás ya se les informó, dijo Laura Castellot, coordinadora de Comunicación Social del IMSS en Colima.
Cinco de los bebés sufrieron complicaciones, por lo que fueron trasladados al Hospital de Pediatría de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco.
Tres de los recién nacidos que se encuentran en Colima ya fueron dados de alta y recuperados de la enfermedad.
Los tres bebés restantes continúan bajo observación médica, pero se espera que sean dados de alta en los próximos días.
Independientemente del cómo o por qué haya pasado yo estoy muy agradecido con el equipo de médicos, con el director, con los subdirectores que nos apoyaron incondicionalmente, la verdad que hicieron un equipo de médicos, de enfermeras que yo pienso que en ningún institución privada hay la verdad, dijo Erick Román Romero Covarrubias, padre de uno de los bebés afectados.
Las autoridades de salud en Colima investigan cómo fue que esta bacteria infectó los cuneros de ese hospital.
Con información de Noticieros Televisa
Foto temática
Comentarios
SEGURAMENTE
2015-06-27 21:10:04
UN DOCOR O ENFERMERA INFECTADO FUE A CAGAR Y NO SE LAVO BIEN LAS MANOS ANTES DE ENTRAR A LOS CUNEROS