
Redacción/El Sol de Nayarit
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer la detención y próxima consignación de un profesor de música de una escuela particular, acusado de haber abusado sexualmente de al menos 10 niñas de entre cinco y diez años de edad.
El detenido fue identificado como David San Juan Olvera, quien fue señalado por las propias niñas de realizarles tocamientos de índole sexual, lo que derivó en que los padres de familia presentaran las denuncias correspondientes y que el profesor renunciara del centro educativo, ubicado en la colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo.
La Fiscal para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, precisó que la detención del presunto abusador se logró con el apoyo de las autoridades escolares, quienes aportaron datos importantes, ante lo cual el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales giró oficio a elementos de la Policía de Investigación.
David San Juan Olvera tenía 14 años prestando sus servicios como profesor de música y fue detenido este viernes en inmediaciones del centro escolar, luego de que acudió a cobrar su finiquito.
De acuerdo con la versión de las diez de sus menores víctimas, el modo de operar de este sujeto consistía en que al momento de estar en clase de música, el profesor llamaba a una ellas, luego se sentaba en el sillón de su escritorio, el cual tenía un mantel que utilizaba para cubrir la parte inferior de su cuerpo y posteriormente cargaba a una de las niñas y la sentaba en sus piernas para hacerle tocamientos de índole sexual.
Bajo engaños el probable responsable abusaba de sus víctimas, a quienes les entregaba dulces por haberse portado bien", detalló la funcionaria capitalina.
Por lo que respecta al resultado de los dictámenes periciales en materia de Psicología practicados a las menores víctimas, en presencia de sus familiares, señala una sintomatología cuya particularidad corresponde a una víctima de abuso sexual.
La Fiscal, Rosas Rubí, detalló que el sujeto tramitó un amparo aunque explicó que no procederá ya que los delitos por los cuáles se le acusa al profesor son considerados graves. Dijo que al notar que había rumores en la escuela el hombre renunció pero regresó a la escuela el viernes porque quería cobrar su finiquito y ahí fue detenido.
Comentarios
Puerco
2015-06-27 14:37:48
... s chilangos,,, aparte de feos nacos y prietos también son puercos,,, chinge a su re,pu,ta madre chilangos