
Redacción/El Sol de Nayarit
Un milagroso salto de paracaídas tuvo lugar durante una festividad organizada en la localidad de whitehaven, en Cumbria, al noroeste de Inglaterra, donde un miembro de la unidad de acrobacias del Ejercito Británico conocida como los Diablos Rojos salvó a uno de sus compañeros a quien le falló el paracaídas en pleno salto.
Las imágenes del rescate fueron captadas en video por testigos del festival Whitehave Air Show, en ellas se aprecia como uno de los saltadores se da cuenta de que su compañero tiene dificultades con su paracaídas, por que se acerca a él para ayudarlo y descender juntos al mar.
Hay que destacar la pericia y la sangre fría mostrada por ambos para maniobrar después con seguridad. Es una prueba del entrenamiento y calidad del Ejército británico y estamos encantados de que el drama de la pasada noche tuvo un final feliz", aseguró el director ejecutivo del 'Whitehaven Air Show', Gerard Richardson.
Un portavoz del Ejército británico indicó que las autoridades castrenses han abierto una investigación para determinar por qué no se abrió correctamente el paracaídas del especialista, la primera vez, dijo, "que esto sucede en 25 años".
La unidad de los 'Diablos Rojos' se fundó en 1963 y está integrada por doce paracaidistas, que tienen, como mínimo, tres años de experiencia y participan cada año en más de sesenta exhibiciones en todo el mundo.
Comentarios