
Redacción/El Sol de Nayarit
La técnica para desinflar las llantas de un vehículo para frenarlo, conocida como ponchallantas, utilizada por el narcotráfico, ha sido implementada por delincuentes en el Distrito Federal, con el fin de asaltar a automovilistas.
Se trata de artefactos construidos con clavos soldados, que originalmente son lanzados por el crimen organizado cuando son perseguidos por policías o cárteles rivales.
La Procuraduría General de la República (PGR), advirtió mediante varios comunicados y boletines esta nueva práctica de los asaltantes.
El diario Excélsior denunció asaltos a clientes de bancos utilizando estos artefactos, en delegaciones como Miguel Hidalgo, Cuajimilpa y Álvaro Obregón.
Para cometer el crimen, los ladrones colocan bolsas con clavos debajo de las llantas de los automóviles de clientes bancarios para ponchar sus neumáticos; después los siguen, incluso avisándoles que tienen llanta baja.
Cuando los conductores se detienen a verificar, los asaltan.
El experto de la UNAM en seguridad, Javier Oliva, dijo que estas técnicas pueden ser utilizadas por distintos tipos de delincuentes: La delincuencia común también se va volviendo sofisticada a la par que el crimen organizado, dijo.
Además señaló, de acuerdo a Excélsior, que es normal que los delincuentes evoluciones, así como sus técnicas para cometes actos delictivos.
Con información de Excélsior
Foto: Twitter
Comentarios
Jka
2015-06-16 16:08:34
Pues que no son los mismos, o cuando menos deberán ser parientes cercanos incluyendo a políticos y funcionarios públicos.
eres un libro de texto sol
2015-06-16 22:25:13
no les des ideas solecito, de por si estos recabrones