
Redacción/El Sol de Nayarit
Las autoridades detuvieron a cuatro policías de Villa Victoria, por su presunta responsabilidad en el asesinato del hombre quien de acuerdo con el expresidente Felipe Calderón era militante del Partido Acción Nacional (PAN).
Calderón denunció la semana pasada en su cuenta de Twitter el asesinato de Romualdo Mondragón, quien según el ex presidente, era candidato del PAN. Después rectificó y dijo que sólo era un militante. Sin embargo, la familia del occiso negó que fuera activista de ese partido.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los cuatro agentes se encuentran detenidos y están siendo investigados, pero no dio detalles del arresto.
Los policías fueron identificados y señalados como presuntos responsables de asesinato por la familia de la víctima, informó Proceso.
Sobre el crimen, la hija de la víctima, Elizabeth Mondragón Santiago, declaró que cenaban en familia cuando escucharon un ruido por consecuencia de una disputa en la casilla cercana a su casa, pero poco tiempo después su papá se retiró a dormir.
En ese momento, de acuerdo con Elizabeth, ingresaron de manera violenta a la vivienda entre 20 y 30 policías municipales, quienes dispararon a quemarropa contra Romualdo Mondragón.
La hija de Mondragón dijo al diario que su padre no estaba involucrado en la política, pues era albañil y en ocasiones manejaba un taxi; por esta razón, declaró que no existían motivos para la agresión por parte de los policías.
Escuchamos el ruido, la pelea, pero no nos asomamos; mi papá se levantó (de la mesa) y se fue a dormir; después, sin más, entre 20 y 30 policías municipales entraron sin identificarse, sin razón, simplemente lo mataron en su cama, sin tener que ver con el asunto político, dijo la mujer.
Además, Proceso informó que los elementos de la policía municipal hicieron destrozos en la casa de la víctima y golpearon a la familia.
Con información de Proceso
Comentarios
7 machos
2015-06-14 11:53:46
tu tambien la estas buscando de nuevo verdad hdtpm? ya me tienes hasta la madre ora si voy por ti,