Acceder a la Guía

Trabajadores de IMSS denuncian fuga radiactiva en clínica de Sinaloa

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 29 de Mayo del 2015. 4:37:14 pm

Letra más grande

Denuncian trabajadores una fuga radiactiva en las instalaciones de rayos X de la clínica 32 del IMSS en Culiacán, Sinaloa, informó La Jornada.

La fuga afecta a empleados y pacientes, además de las instalaciones y el equipo, señalan los trabajadores, quienes pidieron al diario mantenerse en el anonimato por miedo a represalias.

Los denunciantes piden a las autoridades que investiguen la situación y solicitan a la empresa Calidad Siglo XXI, que revise el aparato de rayos X, debido a los problemas de salud presentados en los trabajadores y las cuarteaduras en paredes de distintas áreas de la clínica.

Por su parte, el director de la clínica dijo que los trabajadores ya denunciaron los presuntos problemas al Instituto Mexicano del Seguro Social, a las autoridades laborales y sanitarias y a la Presidencia de la República.

Además, dijo que ya se están realizando análisis a los trabajadores afectados y sólo se han encontrado “alteraciones normales”.

Información y Foto: La Jornada

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ALTERACIONES NORMALES

2015-05-29 16:53:03

¿SERA? como cáncer, leucemia , fetos malformados o mutilados, individu@s esteriles e impotenetes sexualmente--etc.

Invitado

2015-05-30 00:33:56

Sera Que el director de dicho hospital no termini ni la primary's.
Se nota Que no tiene conocimiento del alto riezgo Que implican las Emanaciones radiactivas al ser Humano y mas en una institution de Salud.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.