
Redacción/El Sol de Nayarit
Las elevadas temperaturas que han azotado a habitantes de la India han alcanzado niveles alarmantes ocasionando que hasta las calles comiencen a derretirse.
La impresionante ola de colar ha alcanzado los 48 grados centígrados y ha cobrado la vida de al menos mil 400 habitantes, siendo los más afectados los indigentes, los ancianos, los menores y quienes laboran a la intemperie.
Los estados más afectados han sido Andhra Pradesh y Telangana, en el sudeste del país, donde el asfalto se ha calentado tanto que ha comenzado a derretirse y a borrar la pintura.
En las últimas 24 horas murieron más de 160 personas solo en Andhra Pradesh. Las temperaturas permanecen en valores récords a causa del aire caliente y seco proveniente de los desiertos paquistaníes. El calor provocó víctimas también en Nueva Delhi, la capital del país, donde el aire acondicionado es un lujo.
@JRehling A photo of the same street from a different angle. pic.twitter.com/4zCfBzHpLK
— JRehling (@JRehling) Mayo 28, 2015The heat wave in India is so intense that streets are melting. High temperature of 122°F. Over 1,100 people dead. pic.twitter.com/ehqv0gT54K
— JRehling (@JRehling) Mayo 27, 2015Comentarios
Juanelo
2015-05-29 14:04:24
Pues que le caigan al botanero, pa amainar la calor...