
Redacción/El Sol de Nayarit
No sólo la frontera entre México y Estados Unidos es escenario de intentos desesperados de personas que ponen en riesgo su vida para cruzarla y llegar al vecino país del norte, lo mismo ocurre en los márgenes que separan África de Europa.
Tal es el caso de este menor de tan sólo 8 años de edad, quien fue rescatado cuando iba a ser introducido a España al interior de una apretada maleta de viaje y fue detectado por el escáner de la aduana.
Fue en la localidad de Ceuta, España, frontera con Marruecos, donde la Guardia Civil rescató al menor inmigrante subsahariano.
Los agentes aduanales sospecharon de una mujer que portaba una maleta, a la que le requieron pasar por el escáner ubicado en las oficinas de la Guardia Civil.
"Titubeaba mucho y parecía que no quería pasar con la maleta", le dijo un portavoz de la Guardia Civil española a la agencia EFE.
Allí se percataron de la presencia de una figura humana al interior del equipaje.
De inmediato procedieron a abrir la maleta, donde encontraron al niño de 8 años, llamado Abdou, quien rápidamente fue atendido, pues según las autoridades, el estado que presentaba podría haber originado un final trágico", pues la maleta no tenía orificios de ventilación.
Acto seguido, se detuvo a la mujer que portaba la maleta, y horas después en el mismo cruce, los agentes interceptaron a un individuo proveniente de Costa de Marfil, y que tenía permiso de residencia en Las Palmas de Gran Canaria. Tras ser interrogado reconoció que el menor rescatado de la maleta era su hijo.
Ahora tanto él como la mujer que transportaba la maleta acusados de un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, mientras que el niño fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Con información de EFE.
Comentarios
LOS JUEGOS
2015-05-08 09:54:49
DEL HAMBRE
necesidad
2015-05-08 10:27:36
Mucha necesidad, hambre?
yo
2015-05-08 10:42:07
Que ... son no mas se muere el niño
yo
2015-05-08 10:43:07
Que ... son no mas se muere el niño