
Redacción/El Sol de Nayarit
Hace una semana un devastador terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter azotó Nepal, dejando al menos 6 mil 624 muertos y 14 mil 25 heridos, cifra contabilizada hasta el día de hoy en que las autoridades de dicho país han descartado la posibilidad de encontrar más sobrevivientes.
Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en labores de rescate y alivio, pero ahora no creo que haya ninguna posibilidad de sobrevivientes bajo los escombros, señaló el Ministerio del Interior.
Tras el peor sismo en el país, situado en el Himalaya en los últimos 80 años, el número de muertos podría aumentar a medida que los equipos de rescate aún continúan en varios distritos montañosos incluyendo Dhading, Rasuwa y Sindhupalchok.
Tras el mortífero terremoto, el foco de las operaciones de rescate se ha desplazado a los sobrevivientes que día a día llegan de áreas remotas y que aún no han recibido suministros de socorro.
De acuerdo con el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, Nepal se encuentra en una carera contra el tiempo para evitar un brote de enfermedades entre los 1.7 millones de menores que se calcula viven en las zonas afectadas por el sismo.
Con información de Notimex.
Fotografía: AP.
Comentarios
Incorporación al hambre.....
2015-05-02 13:25:20
El estado de nayarit sufre un sismo que lo ha dejado en completo abandono, un sismo económico peor que el de nepal, pero los Coras son felices nada mas con ver a su actual chafa gobernatior, seguramente por el hambre no tienen memoria.