
Redacción/El Sol de Nayarit
Luis Walton Aburto, ex presidente municipal de Acapulco y ahora candidato a Gobernador de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano, dio a conocer que tanto él como su equipo de campaña fueron encañonados por un grupo armado este sábado en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.
Fue mediante un comunicado emitido por el partido que se reveló el hecho, ocurrido alrededor de las 6 de la mañana de este sábado sobre el bulevar Eucaria Apreza, en la salida rumbo a Tlapa, cuando el candidato y su equipo se dirigían hacía Zapotitlán Tablas y Atlixtac, como parte de su campaña en La Montaña de Guerrero.
De acuerdo con el comunicado, el grupo estaba compuesto por una veintena de hombres fuertemente armados, ubicados afuera de al menos tres camionetas de redilas que bloqueaban parcialmente la circulación.
Los sujetos apuntaron sus armas contra Walton y su equipo, quienes enseguida, decidieron regresar a Chilapa y luego se fueron al puerto de Acapulco.
A pesar del grave clima de inseguridad prevaleciente en el estado, Movimiento Ciudadano aseguró que Walton no reforzará su seguridad en sus recorridos de campaña.
De ninguna manera, no voy a reforzar mi seguridad; vamos a continuar con la campaña y recorreremos todo el estado, señaló Walton en conferencia de prensa en las instalaciones del partido en Acapulco.
Se desconoce si presentaran una denuncia ante autoridades ministeriales para que investiguen el hecho.
Luis Walton Aburto fue el Edil con el que Acapulco se convirtió en la segunda ciudad más insegura del mundo. En 2013, luego del secuestro de un grupo de turistas españolas, Walton dijo una de las frases más costosas para un político y sobre todo uno como él, de izquierda: es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno, esto sucede en cualquier parte del mundo. Después, abrumado por la presión internacional, lloró en un evento público.
Comentarios
X10
2015-04-25 19:14:41
Una sopa de su propio chocolate para que sepa lo que dejo y lo que hizo kulebra