
Redacción/El Sol de Nayarit
En Chile, cuatro personas murieron a causa de una estampida y posterior caída de vallas metálicas, durante un concierto realizado el pasado jueves en una discoteca.
En el lugar se presentaba la banda de británica de Punk, Doom. Era la primera vez que ofrecía concierto en Chile.
El incidente se produjo dentro de la discoteca, cuando la presión de los asistentes por entrar al lugar provocó el derrumbe de una galería que aplastó a varios asistentes.
Lo que sucedió fue que llegó más gente de la que debía haber entrado y parte de la estructura del edificio colapsó pero no fue una estampida, indicó el jefe policial, Hugo Insulza a un periodista.
Tras el incidente, más de 200 personas fueron desalojadas del lugar por las fuerzas de seguridad.
El padre de una de las víctimas mortales, dijo a los periodistas que se encontraban a las afueras de la Posta Central, un centro asistencial de urgencia, que su hijo, de 17 años, murió de un paro respiratorio.
El está descansando, les pido a todos a quienes fueron testigos, se necesitan más testigos, esto no puede quedar impune. Mi hijo era un excelente alumno de cuarto medio. El único pecado de él era que le gustaba mucho la música, declaró el afligido padre.
Por el accidente en la discoteca también perdieron la vida otros tres jóvenes, identificados como Daniel Isaías Moraga, de 24 años; Fabián González, de 22; y Gastón Eduardo Angladetti, de 25 años y de nacionalidad argentina.
Por su parte, la banda Doom publicó en su página de Facebook que se encuentra consternada y angustiada ante la noticia de la muerte de sus seguidores.
De acuerdo a la información disponible, hay otras cuatro personas hospitalizadas, reportadas como graves.
Foto: AFP PHOTO
Comentarios
mmmm
2015-04-18 21:41:01
Musica estu...pida locos
dora c diaz vazquez
2015-04-19 10:40:15
hojala y no haiga cido durante un konsierto de mi hidolo EL KOMMANDER mi huapo y shulo kommander. lo amo ha morir. kiero cer sulla
miguel
2015-04-19 13:55:36
Dios tenga misericordia de los q quedaron vivos, y q allan aprendido la leccion,