* Una menor de 13 años de edad, por su gravedad será llevada a Shriners Hospital for Children de Galveston, Texas
Redacción
México.- Tras el grave accidente ocurrido el pasado jueves en la carretera Villahermosa Coatzacoalcos con la explosión de un carro tanque repleto de combustible, varias de las víctimas quedaron gravemente lesionadas, entre ellas menores de edad que serán trasladados a un hospital especializado en Texas, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud.
Se dio a conocer que la Secretaría de Salud brindará todo el apoyo médico necesario para atender a los pacientes lesionados el pasado jueves en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos en la explosión de un carro tanque con 60 mil litros de combustible.
A través de un comunicado, la institución destacó que el Centro Nacional de Atención a Quemados, ubicado en el Instituto Nacional de Rehabilitación está preparado para recibir a los pacientes que requieran ser trasladados, ya que cuenta con la tecnología necesaria que permitirá atender a los pacientes con quemaduras graves.
Por su parte, el Secretario de Salud de la entidad, Juan Antonio Filigrana Castro, dijo que se mantiene el seguimiento a las víctimas que fueron trasladadas a los tres Hospitales Regionales de Alta Especialidad, al tiempo que se mantiene coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Indicó que este fin de semana, un avión de la Fundación Michou-Mau llevó a Alicia de la Cruz González, de 13 años al Shriners Hospital for Children de Galveston, Texas.
Además, recordó que la víspera también se trasladó a José Javier Candelero Correa, de 11 años, y dejó abierta la posibilidad de que un tercer paciente pueda viajar al mismo hospital en las próximas horas.
Comentarios
pa SOL DE NAY
2015-03-29 19:38:27
PASALES NOTICIAS DE ESTE RANCHO MUGRIENTO Y APESTOSO A CAÑA,SI NO SE ENOJAN LAS SEÑORITAS NALGAPRONTAS