Redacción/El Sol de Nayarit
La policía de Chile decomisó hoy cerca de 33 kilogramos de cocaína introducidos desde Perú, dentro de un cargamento, en paquetes que simulaban la forma y textura de las cebollas, informaron fuentes policiales.
La droga fue descubierta durante un operativo en la ciudad fronteriza entre Perú y Chile, de nombre Arica. Las autoridades se sorprendieron por la extraordinaria similitud entre las cebollas verdaderas y las de cocaína.
El cargamento de droga estaba oculto en 121 paquetes que simulaban la forma y textura de una cebolla, envueltos en un forro de plástico cubiertos de mostaza. En el exterior estaban cubiertos con cáscaras de cebollas verdaderas, por lo que su apariencia era idéntica a la de esas hortalizas.
La droga fue descubierta con la ayuda de una máquina de rayos X del Servicio de Aduanas, que permitió detectar que las cebollas falsas tenían una densidad diferente a las reales que eran transportadas en un camión.
El vehículo donde iba el cargamento venía de Perú, pero tiene matrícula de Chile.
Las autoridades no han dado a conocer la identidad de los involucrados en el caso, pues las investigaciones continúan con el objetivo de desarticular por completo la red de traficantes.
Fotos: Twitter
Comentarios
raton
2015-03-24 16:27:49
ORALE BUENA ONDA CON ESOS NARCOS SIEMPRE ADELANTE CON SUS MANAS POR ESO LES DICEN QUE SON MANOSOS
NAY
2015-03-24 20:36:52
La narcoempresa a la vanguardia, con tecnologia de punta,nos estan ganando
Raque
2015-03-25 09:23:19
Que ingenió
kora
2015-03-25 15:46:34
Yo tengo koka en chile y chile empapas!