Redacción/El Sol de Nayarit
Al menos 137 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas durante dos ataques suicidas en Saná, la capital de Yemen.
Los ataques se registraron este viernes 20 de marzo, cuando dos suicidas entraron a dos mezquitas durante las oraciones. Una de las mezquitas pertenece a Al Hashush, y está situada en el barrio de Al Yarraf, según informó Efe.
Las mezquitas de Yemen son utilizadas principalmente por simpatizantes del grupo musulmán chií de los Houthis, la religión dominante del gobierno militar que contrala Saná.
Los atentados fueron realizados cuando se celebraban en todo el país las plegarias de los viernes, la cita religiosa más importante de la semana para los musulmanes.
Las explosiones se produjeron con un intervalo de tiempo de media hora entre una y otra. Actualmente varios camiones están evacuando los restos de las víctimas del doble atentado.
Los ataques han sido reivindicados en un comunicado por el Estado Islámico, donde los yihadistas aseguran que en el ataque han participado cinco terroristas suicidas.
Foto: Xinhua
Comentarios
Inv
2015-03-20 11:43:24
Aaaaaa la vestía ....