Acceder a la Guía

Grupo terrorista ataca museo en Túnez; rescatan a 8 mexicanos retenidos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Marzo del 2015. 3:59:07 pm

Letra más grande

La mañana de este miércoles fue perpetrado por presuntos terroristas un ataque al el Museo Nacional del Bardo, que dejó como saldo al menos 19 personas muertas y 24 lesionadas, según informó el primer ministro de Túnez, Habib Essid.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos tunecinos y 17 extranjeros, entre los cuales se presume hay ciudadanos de nacionalidad española, alemana, polaca e italiana.

Al menos 300 personas fueron retenidas al interior del museo, entre ellas 8 de nacionalidad mexicana, 4 hombres y 4 mujeres que, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya se encuentran a salvo y están por partir a Barcelona como parte del recorrido que realizan a bordo de un crucero turístico.

El ataque inició con un tiroteo ocurrido en la plaza donde se encuentran tanto el Museo Nacional del Bardo como el Parlamento, informó el Ministerio del Interior.

Posteriormente los agresores entraron en el museo y tomaron a varios rehenes. Minutos después las fuerzas de seguridad pusieron fin al asalto.

En un comunicado, la Cancillería precisó que después de ponerse en contacto con las representaciones diplomáticas en Argelia y Túnez, se confirmó que la situación fue controlada por la policía tunecina y que los mexicanos no sufrieron ningún daño.

Por su parte, la policía tunecina mató a los cuatro presuntos terroristas que protagonizaron el ataque y liberó a los rehenes.

Fotografía: La Vanguardia Internacional



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ratero

2015-03-18 17:34:25

no po chi

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.