Acceder a la Guía

Declaran emergencia en chile por incendio forestal en Valparaíso

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 14 de Marzo del 2015. 3:17:14 pm

Letra más grande

El gobierno chileno declaró este viernes estado de emergencia en la región de Valparaíso y Viña del Mar luego de que se desatara un gran incendio forestal que se ha salid por completo de control y ya ha arrasado con varias casas.

Las autoridades ya comenzaron la evacuación de al menos 16 mil personas mientras que Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, Carabineros y personal municipal trabajan en el lugar para controlar las llamas, tanto de forma aérea como en la zona del aeropuerto de Rodelillo.

La zona conurbada Valparaíso-Viña del Mar es la tercera más poblada del país. Se encuentra a unos 120 kilómetros de Santiago, la capital, hacia la costa.

El foco principal del incendio se dio en la curva El Parque, cerca del cerro San Roque. Aunque comenzó como un incendio forestal, el fuego alcanzó varias viviendas.

La alerta roja se mantiene ya que las altas temperaturas y el fuerte viento en el sector han hecho que el fuego no logre ser controlado. Los habitantes de la zona vivieron una tarde y noche de extrema tensión.

Una persona perdió la vida durante las evacuaciones, se trata de una mujer de 67 años quien sufrió un paro cardiorrespiratorio. Mientras que dos bomberos se encuentran graves, uno de ellos bajo riesgo vital por quemaduras en las vías aéreas. Un total de siete bomberos resultaron lesionados.

Fotografía: CNN

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.