Redacción/El Sol de Nayarit
Fue agredido por antimotines de la Policía Federal, un fotógrafo del diario de Guerrero, El Sur, durante la cobertura de la marcha de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).
Carlos Alberto Carbajal, además de recibir una golpiza, los agentes rompieron y robaron su equipo de trabajo
Él no fue el único agredido durante la marcha, varios compañeros de otros medios de comunicación de Acapulco sufrieron agresiones de diferentes niveles de gravedad.
Un federal golpeó a Carlos Alberto en la cabeza con un tubo; afortunadamente traía puesto un casco, por lo que pudo amortiguar el golpe.
A pesar de haberse identificado como prensa, el fotógrafo fue agredido por los federales durante la cobertura del desalojo del magisterio, que se prolongó durante casi todo el día.
Soy prensa, gritó Carlos Alberto. Nos vale verga, de todos modos te vamos a partir la madre, respondieron los policías.
La tarde de ayer, el fotoperiodista presentó una denuncia ante autoridades de derechos humanos, donde declaró que cuando los elementos de la policía se percataron de que estaba tomando fotografías, se abalanzaron contra él, lo golpearon en la cabeza y lo jalaron de la camisa, por lo que cayó al suelo; además le rompieron la cámara y cuando pidió que lo dejaran regresar por ella, los elementos le contestaron pásale, pero te va a cargar la verga.
Un antimotines me golpeó con un tubo en la cabeza, relató. El golpe me aturdió, me quitaron la cámara y la azotaron contra el suelo. Me intentaron tirar, me jalaron la camisa para que me cayera. Me zafé de ellos y corrí; seguí gritando, soy prensa, nos vale verga, de todos modos te vamos a partir la madre, me respondieron.
Después comenta que al ver venir otros antimotines que comenzaron a perseguirlo, corrió hacia la tienda Chedraui y sólo así dejaron de perseguirlo.
Carlos Alberto también declaró que cuando se reunió con otros colegas, vio a un maestro golpeado; los reporteros lo ayudaron a levantarse y lo llevaron a un centro comercial cercano, donde llegaron otros policías y les pidieron que se identificaran. Los reporteros respondieron que eran prensa. Los policías preguntaron quién era el profesor golpeado, a lo que ellos contestaron que no lo conocían; en seguida, los policías lo metieron a una camioneta.
El fotógrafo relata que se reunió media hora después con algunos de sus compañero, y volvieron al lugar donde lo había agredido, pero ya no estaba su cámara, se la habían llevado.
Tras el altercado, CarlosCarbajal habló con Eric Castro Ibarra, que dijo ser delegado de Gobernación en Guerrero y junto con otros colegas que también cubrían las protestas, le contaron lo sucedido.
El funcionario ofreció una cita con ellos, para negociar cómo reparar el daño al equipo dañado y robado.
El fotoperiodista expresó que exige respeto a su trabajo, ya que, aunque se identificó como prensa, fue agredido.
Foto: Twitter
Comentarios
HAY CARAY
2015-02-26 15:51:52
Ahora todo lo que pase en Guerrero culpan al Gobierno Federal, la verdad si me dieran chancita mandaria agarrar a cada uno de los revoltosos de las greñas y darles una revolcadita ya es mucho lo que el Gobierno les esta dejando pasar, pero quienes estan detras de todos estos arguendes no son mas de que una bola de rufianes.
Para hay caray
2015-02-26 17:20:17
Te ganaste tu torta y tu frutsy....
otra para caray
2015-02-26 18:23:32
entre mas comentas mas presumes el hoyito donde nunca entra el sol.
Mas para hay caray
2015-02-26 22:12:49
por gente lameguevos como tu, el país está jodido, luego te mando tu despensa para seguir shingando a la gente pensante gracias a phendhejos analfabetas y arrastrados como tú
Polo
2015-02-27 00:00:31
Govierno hij de su ... madre nomas
Por que Train armas se cren la gran
Mierda culers
el cuico
2015-02-27 09:46:23
Este.pu...to grenudo que haga su chamba y no ande con mamadas por que no más yego tarde y dijo me pongo pen..dejo con los federales y la noticia es el y ya laiso para la otra le vamos a picar el cu...Lo para que le de vergüenza