Acceder a la Guía

Al menos 41 muertos en hundimiento de ferry en Bangladesh

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 23 de Febrero del 2015. 1:17:33 pm

Letra más grande

Este domingo, al menos 41 personas perdieron la vida luego de que el transportador de río en el que viajaban se hundiera como consecuencia de la embestida de una embarcación de carga.

El ferry siniestrado transportaba alrededor 151 personas, el transbordador MV Mostafa naufragó en Padma, uno de los tres ríos que forman el Delta del Ganges.

De acuerdo con la jefa administradora del distrito, Rashida Ferdaus, la operación de rescate está en marcha y ya se pidió un barco de rescate para reforzar los esfuerzos locales de recuperación del transbordador.

Varios de los sobrevivientes lograron nadar hasta la orilla del río, sin embargo, se cree que muchas víctimas podrían estar atrapadas bajo la cubierta.

Además, decenas de personas siguen desaparecidas tras el naufragio y la búsqueda continuará hasta que se recuperen los cuerpos de todas las víctimas.

El ferry estaba sumergido a una profundidad de seis metros y, de acuerdo con un pasajero sobreviviente, muchas personas quedaron atrapadas adentro cuando el barco se hundió.

A pesar de que oficialmente se ha manejado la cifra de 41 decesos, medios de comunicación internacionales han informado de hasta 70 personas fallecidas.

Más de la mitad de los cadáveres recuperados del río Padma eran mujeres y niños, informó a la agencia Reuters el funcionario de la policía regional Harun-ur Rashid.

Fotografía: AP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.