Acceder a la Guía

Mujer encuentra el amor en Facebook y tiempo después es asesinada

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 20 de Febrero del 2015. 7:02:30 pm

Letra más grande

México, D.F.- Guadalupe se desempeñaba como empleada doméstica, y desde que conoció a Pedro Pérez Vázquez a través de Facebook, pasaba mucho tiempo conectada a internet.

A pesar de esto, nunca descuidó sus labores en la casa donde hacía la limpieza; pero su patrona sí notó este cambio en su comportamiento.

En el mes de octubre de 2013, Guadalupe, de 36 años de edad, le dijo a la dueña de la casa donde trabajaba, que había iniciado una relación con un hombre.

Le enseñó la fotografía de su novio, asegurándole que era un buen hombre. Cuando su patrona le preguntó cómo lo había conocido, ella respondió que fue en Facebook.

A pesar de resultar extraño, nadie se hubiera imaginado que días después, esa relación terminaría con la muerte de la empleada doméstica.

El 4 de noviembre de ese mismo año, Guadalupe ya no fue a trabajar, y como generalmente no faltaba, su patrona pensó que tenía alguna emergencia con sus familiares que vivían en Chiapas, de donde Lupe era originaria.

La mujer marcó varias veces al celular de su empleada, pero nunca obtuvo respuesta; sin embargo, tres días después recibió un mensaje del teléfono de Guadalupe.

El texto decía: “Ya no pienso regresar, lo que me paga es una miseria, conseguí otro trabajo y mis nuevos patrones me pagan cinco veces más”.

La mujer dudo que el mensaje lo hubiera enviado Guadalupe, pues el tono en que estaba escrito no concordaba con la relación que había entre las dos, siempre cordial, pues ella la consideraba más que una empleada.

Por esto decidió presentar una denuncia ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la Procuraduría capitalina, donde notificó la desaparición de Guadalupe.

Fueron difundidos la fotografía de Lupe y sus rasgos particulares, pero no fue localizada.

Pasaron las semanas y la ex patrona de Guadalupe empezó a pensar que ella estaba bien, que se había ido por voluntad propia; pero en marzo de 2014, recibió una llamada del personal de la PGJDF, pidiéndole que acudiera a identificar el cuerpo de una mujer que sospechaban podría tratarse de Guadalupe.

La reconoció en el Instituto de Ciencias Forenses.

Ahí le explicaron que la mujer había sido localizada en la habitación número 27 de un hotel del Centro Histórico, el día 4 de noviembre de 2013. La encontraron semidesnuda en la cama, con una malla atada al cuello.

El expediente señalaba asfixia por estrangulamiento como la causa de la muerte, y durante todo ese tiempo estuvo en calidad de desconocida.

Una vez identificada, el personal de la Fiscalía de Homicidios y de la Policía Cibernética de la PGJDF, pudieron rastrear su cuenta de Facebook y contactar a sus familiares; además encontraron datos y fotografías de su supuesto novio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Lola

2015-02-20 19:12:46

Es una manera más que relación
Es una forma barata dé enamorarce
Y esas podría será una forma dé terminar con sus vidas mucho ojo
Hot

yea

2015-02-20 20:06:15

si supieran cuantas melolengas de esas hay se emocinan y duras horas pegadas en face book y hombres laviosos les lavan el coco y hasta las hacen mandar fotos desnudas

invitado

2015-02-20 20:41:45

nada mas para eso sirve el mentado facebook, las personas
se vuelven adictas a estas modas, ya no conviven en las
reuniones familiares, todo mundo esta pegado al aparatito
les absorven el seso, tontos.

Opinión

2015-02-20 21:39:19

Yo uso mucho el Facebook, lo tengo configurado para que me indique intentos de sesión a mi cuenta, filtrar solicitudes que no reúnen nada que yo conozca y en mis contactos sólo hay conocidos, amigos y familia... solicitudes desconocidas son basura que se desecha.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.