Redacción/El Sol de Nayarit
Cinco adolescentes, de entre 15 y 17 años de edad, fueron detenidos este lunes 16 de febrero por la profanación de 250 tumbas de un cementerio judío de Sarre-Unión, al noroeste de Francia, según informó el fiscal de Saverne, Philippe Vannier.
Ninguno de los cinco menores tiene antecedentes penales, y todos son originarios de la zona.
Podrían enfrentar una pena de hasta siete años de cárcel, en caso de que no se les aplique ningún atenuante por ser menores de edad, informó en conferencia de prensa el fiscal.
Uno de los menores, de 15 años de edad, se entregó voluntariamente a las autoridades y denunció al resto de los participantes, informó Vannier.
El fiscal dio a conocer que los detenidos no habían manifestado en el pasado ninguna convicción religiosa que permitiera justificar sus actos, y añadió que, de acuerdo con las propias declaraciones de los jóvenes, pensaban que el cementerio estaba abandonado y que no sabían que era judío, se percataron al momento de degradar las tumbas.
El menor que se entregó a la policía, dijo haber confesado porque estaba impresionado por las proporciones que ha tomado el caso y por las condenas procedentes de las principales autoridades del Estado, informó Vannier.
El grupo de adolescentes podría continuar detenido otras 24 horas más.
Los menores dañaron 250 tumbas, destruyendo principalmente las lápidas y abrieron algunos panteones.
Fotografía: EFE
Comentarios
?#%@
2015-02-16 17:32:26
Los d francia siempre les a tnido odio alos judios y alos israelies
arquitecto martinez
2015-02-16 17:47:09
que pasa doro
arquitecto martinez
2015-02-16 18:00:04
aquí vamos andar pendientes por si vuelves a entrar dame mi corta tubos pinchi abrhan no seas garfio
%?#@
2015-02-16 18:06:30
Si s conocen xk no s markan al cel,pu....tos alucinados ay mjor rasa k ustds y no presume pobretones d la prieto crispin y vnceremos huacala