Redacción/El Sol de Nayarit
El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, reveló más información acerca del polémico caso del crematorio ubicado en Acapulco donde en días pasados fueron localizados 60 cuerpos de hombres y mujeres, en estado de descomposición.
El hecho tuvo lugar la madrugada del viernes 6, luego de una denuncia ciudadana, fueron localizados los cuerpos en avanzado estado de descomposición al interior del crematorio abandonado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.
De acuerdo con Godínez, los cadáveres correspondían a 34 hombres y 26 mujeres, no había menores entre los cuerpos, las personas fallecidas tenían entre 35 y 70 años.
En entrevista radiofónica, el titular de la PGJ informó que se continúan tomando muestras de los huesos de los cuerpos para realizar la comparación genética con los familiares que han solicitado informes, además de que se está completando el expediente para emprender acciones legales contra el dueño del crematorio en espera de emprender acciones legales contra este.
Se actuó de mala fe, se entregaban, según las declaraciones de testigos, cenizas que recogían del suelo, acusó Miguel Ángel Godínez.
Las autoridades no descartan una posible complicidad con agencias funerarias y que haya un prestanombres en el crematorio; además, advirtió que el director de panteones y el de Seguridad Pública de Guerrero deberán integrar un informe para determinar cuál fue la omisión que permitió la operación del crematorio.
Fotografía: AFP
Comentarios
.....
2015-02-12 09:37:41
Ya ni la chin..garon burlarse d los dolientes.