Redacción/El Sol de Nayarit
La tripulación de una embarcación que capturaba camarón, logró el rescate de dos tripulantes que viajaban en un globo aerostático que cayó al mar en las costas de la Baja California a 480 kilómetros, al norte de Cabo San Lucas.
Eran las primeras horas del sábado pasado, cuando los marineros de la embarcación Paul I, de Mazatlán, Sinaloa, a cargo del capitán Francisco Cervantes Valencia, observaron que la nave aerostática descendía sobre el agua y de inmediato brindaron auxilio a sus tripulantes.
A bordo de la nave aerostática viajaban el estadounidense Troy Bradley y el ruso Leonid Tiukhltyaev quien fueron auxiliados y rescatados en perfecto estado de salud luego de que el capitán del Paul I contactara a la capitanía de San Carlos.
De acuerdo con el diario El Debate, los extranjeros rescatados son pilotos pertenecientes al equipo Two Eagles quienes completaron un viaje de casi 11 mil 300 kilómetros a través del Océano Pacífico en 160 horas y 37 minutos, con lo que establecieron dos nuevos récords mundiales.
El globo aerostático medía 30 metros de alto y contaba con una cápsula de fibra de vidrio color amarillo desde donde realizaban maniobras de vuelo. Dentro de este espacio disponían de tecnología para determinar su dirección y mantener comunicación, así como su espacio de descanso similar a un camarote.
Fotografía: El Debate
Comentarios
......
2015-02-09 13:55:34
Gracias a dios están sanos y salvos que bueno que no paso una tragedia.
jajaja
2015-02-09 16:18:35
Noooo pinche sol pirata t diste kuenta k la abias ka...gado kon tus ekibokaciones,abias puesto cabo san luis y no cabo san lucas k pndjo ers mndigo pirata d porkeria