Redacción/El Sol de Nayarit
Mediante su página web, el diario tamaulipeco El Mañana" de Matamoros informó que su director editorial Enrique Juárez Torres, fue "levantado" la tarde este miércoles 4 de febrero por hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta Caravan gris y que irrumpieron violentamente a la redacción.
Horas después fue liberado por el comando armado, tras haber sido golpeado y amenazado de no publicar los hechos violentos registrados en la frontera.
De acuerdo con el diario, previamente ese mismo día una de las camionetas de distribución del diario fue interceptada en la autopista MatamorosReynosa y luego de bajar al conductor, abandonaron el vehículo y los ejemplares de la edición de ese día en el camellón central de la vía.
La madrugada del miércoles una de las camionetas de distribución del periódico fue robada durante un bloqueo en la autopista a la altura del ejido El Soliseño, donde sujetos armados cerraron el paso a la unidad y obligaron al conductor a permanecer en el interior.
Por los diversos bloqueos matutinos, que incluyeron la granada arrojada a la presidencia que no estalló-, fue hasta más tarde que personal de El Mañana fue a buscar su unidad, misma que aun contenía ejemplares, que hasta las 11 de la mañana comenzaron a ser distribuidos.
Mientras tanto, en las instalaciones del diario, al arribar, los sujetos armados preguntaron por el director y se dirigieron a su oficina en el segundo piso del inmueble. De inmediato, el personal de la planta baja alertó a Enrique Juárez Torres, quien tomó un cuchillo y se defendió, pero uno de sus atacantes tomó un garrafón con agua que le arrojó y tras romperse logró desarmar y someter al periodista.
Acto seguido, el directivo del periódico fue sacado por la fuerza del edificio y fue subido violentamente a la camioneta.
¡Te vamos a quebrar! amenazó uno de los agresores.
A bordo del vehículo, Juárez recibió fuertes golpes en vientre y cabeza, sus atacantes además lo acusaban de ser el responsable de las publicaciones sobre los hechos de violencia y bloqueos de carreteras.
Luego de varias vueltas, el director editorial fue liberado y dejado a las afueras del periódico, no sin antes repetirle las amenazas de muerte.
Tras este hecho de privación ilegal de la libertad, directivos de El Mañana demandaron la intervención del Gobierno del Estado y fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, quien dio seguimiento al caso y se comprometió a brindar garantías a la integridad física del personal del periódico.
Además, el funcionario estatal solicitó a la Procuraduría General de la República iniciar una investigación inmediata sobre el atentado al personal del periódico.
Comentarios
dametamal
2015-02-06 12:15:50
sigue la mata dando
Ese es su gobierno
2015-02-06 13:27:27
No pues sí que estamos moviendo a México
...
2015-02-06 16:03:51
Tngo 35 años,y kiero konocer amig@s
X
2015-02-12 13:32:48
CONSIDERO QUE TODOS LOS CIUDADANOS DEBEMOS PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA Y NO DEJAR TODA LA PROBLEMATICA AL GOBIERNO - OJO-