* El pequeño presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo
Redacción/El Sol de Nayarit
El centro Médico ABC dio a conocer que a través de la fundación Michou y Mau, se logró es traslado de uno de los bebés lesionados de gravedad en la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
El pequeño de 2 meses de nacido presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y esperan que reciba atención especializada en el Hospital Shriners ubicao en Galveston en los Estados Unidos. Es el menor de 2 hermanos y se encontraba internado dentro de una incubadora al momento de la explosión.
Se valora la posibilidad de que otros menores también requieran el traslado a Estados Unidos para ser atendidos. Se ha informado que otros hospitales en Estados Unidos como el de Sacramento y Boston ofrecieron ayuda para atender a los menores quemados.
11 de los 31 pacientes ingresados permanecen internados en el Centro Médico ABC, dos madres con sus respectivos bebés, una mujer adulta y seis bebes. Cinco recién nacidos que se encontraban en calidad de desconocidos ya fueron identificados por sus padres a quienes serán entregados una vez que las pruebas de paternidad sean confirmadas.
Tres de los menores internados se encuentran en estado grave al ser diagnosticados con hematoma subdural, hematoma epidural y neumotórax, respectivamente. Además, un varón recién nacido se encuentra delicado con neumonía.
Una mamá con su pequeño se encuentran estables y podrían ser dados de alta este mismo día, mientras que un par de gemelas recién nacidas también están estables y una mujer adulta se encuentra policontundida pero estable.
En un comunicado de prensa, el gobierno capitalino informó que permanecen hospitalizadas 39 personas, entre ellas 18 heridas de gravedad, 9 adultos y 9 bebés.
Fotografía: Twitter
Comentarios