Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de que en redes sociales se viralizara la imagen del policía Mauro Enrique Vera rescatando a un bebé de entre los escombros del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, se confirmó que la tercera víctima de la explosión fue esa menor de apenas seis meses.
La noche del jueves, el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que la bebé sufrió traumatismo craneoencefálico, lo que derivó en su posterior fallecimiento.
Con la muerte de la menor de seis meses, quien estaba hospitalizada en Legaria, suman tres los decesos por la explosión de este jueves en el nosocomio operado por el gobierno del Distrito Federal.
La mañana de este viernes el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera informó que siguen hospitalizadas 39 personas lesionadas en la explosión de las cuales 18 están graves, entre éstas 9 bebés.
"El saldo en este momentos es de 39 personas que siguen hospitalizadas, 18 de ellas graves. De los bebés en estado grave, tenemos prácticamente 9 (...) lo que nos dicen los médicos es que el pronóstico es bueno a pesar de la gravedad", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primer Noticias.
Mancera también dio a conocer que los trabajos de remoción de escombros continúan, ya se han retirado alrededor de dos toneladas de escombros y faltan por levantar entre dos y tres toneladas más.
39 viviendas de la zona fueron afectadas, principalmente con quebradura de cristales, al igual que los planteles educativos aledaños al sitio de la explosión derivada de una fuga a una pipa de la compañía Gas Express Nieto.
Durante la madrugada los vecinos de la colonia El Contadero, donde se ubica el hospital, repartieron pan, agua, café y té a paramédicos, policías, bomberos, personal de limpia e incluso a los medios de comunicación.
Comentarios