Redacción/El Sol de Nayarit
Durante la madrugada de este jueves, las instalaciones del diario El Heraldo de Córdoba, en Veracruz, fueron atacadas con bombas molotov.
El edificio ubicado en la calle 10 avenida 11, en la colonia San José, presentó daños a causa de las bombas molotov, según indican las primeras investigaciones.
Después de los hechos, los directivos del diario notificaron a la policía y les pidieron ayuda para revisar el perímetro de la zona, para descartar que hubiera otros explosivos por los alrededores.
A través de redes sociales, Daniela Jácome, directora editorial del diario, señaló que el ataque ocurrió cerca de las tres de la mañana, y que el personal ya no se encontraba dentro del edificio.
Hasta el momento se desconoce quienes fueron los autores de dicho atentado, pero desde el 30 de octubre del año pasado se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas durante ese tiempo.
En su cuenta de Facebook, Jácome escribió: Exigimos a las autoridades resolver el caso y no minimizar los hechos que acabamos de sufrir.
Tres días antes de este atentado, trabajadores de otro periódico, El Buen Tono, denunciaron amenazas y ataques de policías municipales y grupos armados.
El pasado 11 de agosto, el periodista Octavio Rojas Hernández, corresponsal de ese periódico en el municipio de Cosolapa, Oaxaca, fue asesinado en su domicilio.
Este asesinato ocurrió menos de 48 horas después de que el diario publicó una nota periodística sin firma, aunque fechada en Cosalapa, Oaxaca, donde se informaba del decomiso de 16 mil litros de combustible robado, encontrado en tres camionetas, propiedad Fermín Vanegas Fernández, director de la Policía Municipal de Cosalapa.
Comentarios
pamela
2015-01-30 08:51:24
Hola los invito al botanero el molino ay mucha botana y pirujeada,llamenme m llamo cristina 311 1877905 los espero.
kien ers?
2015-01-30 08:52:37
Pamela o cristina
botanero
2015-01-30 08:53:40
Somos las dos k trab.ayi buskenos
pancho
2015-01-30 08:56:02
Par d ... apestosas botaneros? S llama ... ñeros son una aberracion indigenas mal paridas