Acceder a la Guía

Son evacuadas 2 mil 300 personas por fuga de amoniaco en Celaya

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 29 de Enero del 2015. 8:11:13 pm

Letra más grande

En Celaya, Guanajuato, se generó una fuga de amoniaco, originada en la empresa procesadora de alimentos, Sigma, ubicada en la ciudad industrial.

Corporaciones de seguridad y protección civil se movilizaron para evacuar a más de 2 mil 300 personas, entre ellas alumnos de una secundaria y un Conalep.

Alrededor del mediodía de este jueves fue detectada la fuga, según reportaron la autoridades del lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que nueve personas fueron atendidas, ya que sufrieron crisis nerviosas, y una más que presentó síntomas de intoxicación, fue trasladada a un hospital.

La empresa Sigma fabrica productos refrigerados y congelados, como yogurt, quesos y carnes de marcas como San Rafael. Según datos obtenidos de su portal de Internet, dicha empresa reportó ventas por más de 45 mil millones de pesos.

La coordinación ejecutiva de Protección Civil del estado, la policía municipal y otras corporaciones se encargaron de la fuga y el desalojo de 2 mil 300 personas, trabajadores de empresas cercanas, empleados de comercios y locales, además de alumnos de escuelas cercanas.

Se realizó una inspección al interior de la empresa para asegurarse de que el área donde se originó el escape del amoniaco no presentara problemas y la fuga estuviera controlada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

....

2015-01-30 08:58:00

Inviten es vierns social el kuerpo lo reconoce ylo pideee

Inv

2015-01-30 11:24:56

Según,eres hombre o mujer..¿..¿.¿¿..¿.

....

2015-01-30 19:15:28

Soy mujer dame tu wasap

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.