Redacción/El Sol de Nayarit
Este jueves 29 de enero, en Sinaí del Norte, Gobernación de Egipto, se registró un ataque con bomba a las instalaciones militares de este lugar, dando como resultado al menos 25 personas fallecidas, y un alto comandante de la fuerza armada falleció luego de recibir disparos en su puesto de control en Rafah, cerca de la Franja de Gaza.
Según informó el diario estatal al-Ahram, que su oficina situada en la ciudad de Al-Arish, quedó totalmente destruida, ya que se encuentra frente a un hotel y una base militar, la cual, según fuentes fue el objetivo de dichos ataques.
Egipto enfrenta una insurgencia islamista que se encuentra instalada en la región del Sinaí, quienes han causado la muerte de cientos de oficiales de seguridad en esta región, que limita con la Franja de Gaza, Israel y el Canal de Suez.
Esta semana Egipto ha vivido un gran número de episodios violentos en todo su territorio, tras la conmemoración del aniversario de la revuelta del 2011, donde se puso fin al mandato del autócrata Hosni Mubarak.
Horas antes del ataque de este jueves, un grupo de mujeres protestó en El Cairo contra la muerte de la activista Shaimaa Sabbagh, además de otras 25 personas, quienes presuntamente perdieron la vida a manos de los elementos de seguridad en manifestaciones por el aniversario de la mencionada revuelta del 2011.
Durante el ataque a la base militar horas más tarde, las autoridades informaron que los presuntos militantes grupo insurgente asesinaron a un mayor del Ejército e hirieron a otras seis personas que se encontraban en un puesto de control en Rafah.
Comentarios
furioso
2015-01-29 16:05:01
Ay sol pareces ... publica notas d nayarit
mejor no hay que ir a egipto pues estan revueltos
2015-01-29 16:07:52
MUCHAS GRACIAS POR AVISARME SOL,PUES PENSABA IR A EGIPTO A PASAR ESTE FIN DE SEMANA,O SEA QUE NO SE EN QUE GASTAR EL DINERO QUE GANO EN NAYARIT CON TANTO TRABAJO QUE HA TRAIDO EL GORRAMIADA.
bonita
2015-01-29 16:13:38
16:07:52 gastatelo conmigo solo mandame tu wasap solo dime cuantos años tiens y s ase