Acceder a la Guía

Ataque suicida en lujoso hotel de Libia deja 9 muertos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Enero del 2015. 6:15:23 pm

Letra más grande

El grupo terrorista, de naturaleza yihadista, Estado Islámico (EI) perpetró un ataque a un conocido hotel en Trípoli, Libia, donde al menos cinco extranjeros murieron abatidos por hombres armados que asaltaron dicho hotel.

En total han muerto nueve personas en el ataque; además de los cinco extranjeros, una persona, de la cual se desconoce su nacionalidad y fue tomada como rehén, murió cuando los asaltantes detonaron el cinturón de explosivos que llevaban, según informes de el portavoz.

Luego de abrir fuego contra los guardias de seguridad del hotel Corinthia, matando a tres de ellos, los asaltantes entraron al lugar continuando con el ataque.

Estos hechos se dieron lugar sólo horas antes de que iniciara la segunda jornada de la nueva ronda de diálogo organizada por la ONU en Ginebra, que busca alcanzar una solución que permita a Libia salir de la ola de violencia en la que se vive desde el año 2011, cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN, ayudó a derrocar el régimen de Muamar Gadafi, Militar y político libio.

El hotel Corinthia, ha sido centro de reunión de oficiales gubernamentales, empresarios extranjeros y diplomáticos, y era considerado un lugar seguro y un lugar seguro en la ciudad desde la caída de Gadafi.

Pero la seguridad ha decaído desde octubre de 2013, cuando Ali Zeidan, primer ministro de Libia fue secuestrado en el hotel por hombres armados, y liberado horas después.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.