Acceder a la Guía

Detienen en el DF a presunto jefe de Los Zetas en Sonora

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Enero del 2015. 10:57:43 am

Letra más grande

Este domingo fue detenido en la Ciudad de México, Juan Omar Borbolla Figueroa, presunto jefe del grupo delictivo Los Zetas, que operaba en Ciudad Obregón y Hermosillo.

Acompañado de cuatro escoltas y a bordo de dos camionetas, Borbolla Figueroa fue capturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

Se le acusa de dirigir actividades ilícitas como secuestros, extorsiones, venta de drogas y ajustes de cuentas, además negociaba con otras organizaciones y promovía nuevas rutas para el tráfico de la droga.

También se le responsabiliza del alto índice de violencia en los municipios sonorenses donde se sabe que operaba.

Borbolla se ocultaba en el Distrito Federal, debido a que grupos antagónicos pretendían privarlo de la vida dada la pugna por el control de las actividades ilícitas en Sonora. Tras su detención, donde además se le aseguraron tres armas largas, cuatro cortas y dos vehículos, quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pariente

2015-01-12 11:27:28

Uno menos de esos perros

invitado

2015-01-12 12:06:16

Y en nayarit cuando?

eso creo que es

2015-01-12 12:31:00

ni hablar mas turismo para nayarit

si

2015-01-12 15:42:25

dios bendiga nuestro gobierno nayarit esta en perfecta calma

..

2015-01-12 22:10:17

UNA LACRA MENOS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.