Agencias/El Sol de Nayarit
El presunto autor del secuestro en un supermercado judío Hyper Cacher en el este de París, Amedy Coulibali, murió en el asalto realizado por las fuerzas de seguridad francesas, según informaron fuentes policiales al diario Le Monde.
Tres rehenes que estaban retenidos en el supermercado también fallecieron además del secuestrador, Amedy Coulibali, y de una quinta persona, que podría ser un segundo secuestrador, informaron fuentes del Ministerio del Interior citadas por la televisión BFMTV.
El secuestrador del supermercado aseguró en una llamada al canal de televisió antes de morir abatido por la policía que obedecía al califa del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi. Dijo que coordinó el comienzo de su actividad terrorista con los hermanos Kouachi, autores de la masacre del semanario Charlie Hebdo.
Al menos una decena de personas que estaban retenidas en un supermercado judío en París han salido corriendo del lugar después de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación para liberarlas.
El supermercado Hyper Cacher figura entre los establecimientos que dispensan productos dirigidos a la comunidad judía.
La Prefectura de Policía había difundido las fotos de dos personas susceptibles de estar armadas y peligrosas: una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, y de Coulibaly.
Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: Ya sabéis quién soy, en aparente alusión a su acción de ayer en Montrouge, sur de París, donde falleció la agente municipal.
Comentarios
yo
2015-01-10 08:33:24
Cuando alguien de fuera se viene a vi ir a nuestro país es por algo...vienen huyendo...casi siempre corren para acá