Acceder a la Guía

Ola de violencia en Francia tras ataque a revista Charlie Hebdo

Agencias/El Sol de Nayarit

Viernes, 9 de Enero del 2015. 10:00:43 am

Letra más grande

Tiroteos, secuestros a establecimientos y amenazas reportan este viernes medios internacionales, tras el atentado contra la publicación francesa Charlie Hebdo.

TIROTEO EN TIENDA JUDÍA

En parís, dos personas murieron en el tiroteo que se produjo el viernes en una tienda judía, en la que al menos cinco personas son retenidas como rehenes, informaron fuentes cercanas al caso.

"Hay al menos dos muertos, quizá más, pero por ahora no sabemos", agregaron las fuentes. Las autoridades sospechan que el secuestrador es el hombre sospechoso de haber matado a una policía la víspera en la periferia sur de París. Se lo sospecha de tener vínculos con los autores del ataque a Charlie Hebdo.

La Prefectura de Policía difundió las fotos de dos personas que están en busca y captura "susceptibles de estar armadas y peligrosas": se trata de una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, y de un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años, quien podría ser el autor del secuestro en el supermercado.

AGENTE DE LA POLICÍA FRANCESA ASESINADA AYER

Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: "Ya sabéis quién soy", en aparente alusión a la acción de ayer en Montrouge, donde una policía fue ultimada a tiros en el sur de París.

Entre los rehenes capturados en el comercio "Hyper Cacher" se encuentran varias mujeres y niños, informó la televisión BFMTV.

Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo a ese mismo canal haber “escuchado el primer disparo muy cerca”, y a continuación vio “a gente corriendo por la calle y gritando”.

Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.

PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ATENTADO CONTRA LA REVISTA SE ATRINCHERAN Y TOMAN UN REHÉN

Esta nueva toma de rehenes se produce en paralelo al asedio sobre una imprenta al noreste de París en la que se han atrincherado los presuntos autores de la masacre en el semanario Charlie Hebdo, los hermanos Said y Cherif Kouachi, quien, según los medios franceses, tienen al menos a un rehén.

EVACUAN ESCUELAS POR TEMOR A NUEVOS ATENTADOS

Las autoridades francesas empezaron a evacuar el viernes escuelas en una localidad del norte de Francia donde están sitiados dos sospechosos del ataque letal al semanario Charlie Hebdo, los que tendrían al menos a una persona como rehén.

Alrededor de mil niños asisten a escuelas en la localidad de Dammartin-en-Goel, situada a menos de 50 kilómetros del noreste de París.

“Ellos ya han evacuado la escuela más cercana al lugar del sitio con rehenes y ahora evacuarán otras", dijo a Reuters el vicealcalde Thierry Chevalier, quien agregó que las escuelas primarias y guarderías serían la primera prioridad.

Los niños eran llevados a un gimnasio situado en el centro de la localidad para ser recogidos por sus padres, indicó el funcionario.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SI ONO

2015-01-09 10:16:24

SE ESTA CAMBIANDO LA MENTE DE LA HUMANIDAD CON TANTA NUEVA DROGA

si si

2015-01-09 11:37:38

se nesecita se forme una autodefensa y los estudiantes se manifiesten por las calles encapuchados robando negocios y tocando mujeres como en mexico jajajajajajajaja

Invitado

2015-01-09 18:23:55

A que comentarios tan ... s.

tania

2015-01-09 22:05:02

???..?? Perdon invitado? Mjor invitame a salir klaro si no t pegan


tania

2015-01-09 22:08:53

No tngo feis xk no m gusta pero x estos medios nos podemos konocer.k dics invitado kuando kieras platik.konm.solo pon mi nombre

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.