Acceder a la Guía

Enfermero alemán confesó haber matado a 30 de sus pacientes

Agencias/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Enero del 2015. 2:16:23 pm

Letra más grande

Un enfermero, juzgado desde hace varios meses por un tribunal alemán, reconoció haber matado a unos 30 pacientes gravemente enfermos, hospitalizados en cuidados intensivos, según el testimonio de un experto que declaró este jueves en el juicio contra el profesional.

El juicio, que comenzó en septiembre en un tribunal de Oldenburgo, al norte de Alemania, busca esclarecer si Niels H., de 38 años, es responsable del los asesinatos de tres pacientes e intentos de asesinato de otros dos, a los que habría inyectado sobredosis de medicamentos cuando se hallaban en cuidados intensivos.

Además de estos cinco casos, el enfermero, que ya fue condenado a siete años y medio de prisión en 2008 por intento de asesinato, está bajo sospecha de ser responsable de varios otros homicidios.

Este jueves, el caso dio un vuelco luego que un psiquiatra que lo entrevistó en cuatro ocasiones en enero y el febrero del año pasado, dijera que el acusado le había confesado cerca de 30 homicidios a pacientes que estaban ingresados en una clínica de Delmenhorst, según informaciones publicadas por la agencia DPA, que fueron confirmadas a la AFP por un portavoz del tribunal.

Sin embargo, legalmente el testimonio no se trata de una confesión con validez jurídica, ya que las declaraciones no fueron emitidas por el propio acusado frente al tribunal, precisó el funcionario.

Según el psiquiatra, el acusado también admitió haber administrado sobredosis de medicamentos a otros 60 pacientes, aunque éstos sobrevivieron.

De acuerdo con la fiscalía alemana, el enfermero les suministraba el fármaco para generar una situación de emergencia y demostrar cómo de bueno podía ser a la hora de reanimar a los pacientes.

Posteriormente jugó con la vida de los enfermos por aburrimiento.

El experto explicó que el acusado sabe que sus actos son imperdonables y es consciente del gran dolor que ha causado a los familiares de los pacientes.

Su serie de asesinatos concluyó cuando una compañera del enfermero lo sorprendió in fraganti en el verano de 2005.

El tribunal de Oldenburgo lo condenó ya en diciembre de 2008 por intento de asesinato a siete años y medio de prisión. Sin embargo, ya entonces había indicios de que no se trataba de un hecho aislado.

El hospital en Oldenburgo solicitó el pasado año a un grupo de expertos la investigación de las muertes de los pacientes registradas durante el tiempo en que trabajó allí. Esta investigación desveló que doce pacientes habrían podido morir por causas no naturales.

Fotografía/AFP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

X

2015-01-08 21:15:09

.????!!???.?

.

2015-01-09 07:55:15

hola angelica. a nombre de la dirección general del sol de nayarit. pasa tu numero telefonico y con gusto te atenderemos.

solecita

2015-01-09 08:47:07

????? Ni al caso ese tipo de comentarios de esa vieja

jide

2015-01-10 07:22:10

Pinchi vieja puerka kaliente mtete a trab.aun botanero ahi a diario t kitaran las ganas es el lugar indikado para zorras komo tu

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.