Redacción/El Sol de Nayarit
La madrugada de este martes, miles de vecinos de la localidad de Huehuetoca, en el Estado de México, despertaron tras la fuerte explosión de una toma clandestina de gas que derivó en un fuerte incendio, por lo que más de 2 mil habitantes de 3 fraccionamientos de la zona tuvieron que ser desalojados.
El siniestro se registró alrededor de las 01:30 de la madrugada de este martes, cuando se escuchó un fuerte estruendo que provocó alarma entre habitantes del fraccionamiento Urbi, ubicado a menos de medio kilómetro de San Miguel de los Jagüeyes, lugar de la explosión.
Tras ser alertados los servicios de emergencia, al lugar arribó personal de protección civil y bomberos de los municipios de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, entre otros, así como del área de contraincendios y seguridad de Pemex.
Personal de protección civil informó que el gas se expandió a nivel de suelo, y ello hizo peligroso el siniestro. Un predio contiguo al fraccionamiento Urbi se incendió.
La autopista México-Querétaro también tuvo que ser cerrada al tráfico por casi 5 horas debido al peligro que el fuerte incendio suponía para los automovilistas. En el siniestro, 4 bomberos resultaron intoxicados y tuvieron que ser traslados para recibir atención médica.
A través de su cuenta de Twitter, Pemex, aclaró que "el incendio en Huehuetoca no ocurrió en una instalación ni en un ducto de Pemex. Personal especializado está determinando su origen", por lo que hasta el momento se siguen investigando las causas del siniestro.
Fotografía: Cuartoscuro
Comentarios
sr delta 2
2014-12-23 12:14:45
Su jente al 100 bienbenido
Lucio arellano
2014-12-23 12:30:02
Seguido pasa eso
para sr delta 2
2014-12-23 12:36:33
ba.bo.so no sabes ni escribir se escribe bienvenido ideo.ta
la corrupción siempre en vigilia
2014-12-23 13:37:53
es el estado con mas corrupción, el que no lo crea que le pregunte a Peña Nieto.