* Los delincuentes robaron dinero y celulares de las víctimas sedadas.
Agencias/El Sol de Nayarit
Alrededor de 20 personas que se encontraban en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) resultaron intoxicadas luego que un grupo de sujetos se hicieron pasar por integrantes de una agrupación religiosa y regalaron alimentos que contenían benzodiazepina, una droga que actúa como sedante.
Los hechos se registraron el pasado lunes en las inmediaciones del lugar, donde los falsos religiosos distribuyeron café y galletas a las personas que se encontraban en el área de visitas del ISSET, hecho que no sorprendió a las personas, pues es común que en diversos hospitales del país, miembros de iglesias o personas de buen corazón regalen algún alimento como apoyo a las personas que visitan o cuidan enfermos.
Sin embargo, en esta ocasión los donantes tenían otras intenciones. Luego de ingerir las galletas y el café, las personas empezaron a sentir somnolencia, náuseas, vómitos, mareos y aceleradas palpitaciones, entre ellos, dos enfermeras y un intendente. Un padre de familia y sus tres hijas se desvanecieron media hora después de consumir los alimentos.
Afortunadamente, los vigilantes del nosocomio no bebieron el café adulterado por lo que pudieron proporcionar los primeros auxilios a los intoxicados, quienes en su mayoría terminaron internados en el mismo hospital. Al menos dos infantes y tres adultos continúan hospitalizados en ese nosocomio.
Primeros reportes indican que los sujetos robaron las pertenencias de las víctimas sedadas, que incluían dinero y celulares.
Este no es el primer caso que acontece en el hospital, hace dos semanas se reportó un percance similar. Es tanto el abandono en el que se encuentra este nosocomio que incluso los guardias de seguridad del turno de la noche se rehúsan a laborar pues aseguran que cualquier delincuente puede llegar hasta el quirófano.
Comentarios