Agencias/El Sol de Nayarit
Las fuerzas armadas talibanes perpetraron una masacre en una escuela en la que al menos 126 personas perdieron la vida, la mayoría estudiantes, además de dejar al menos 80 heridos.
Según información de medios locales, el ataque comenzó poco antes del mediodía, cuando seis integrantes del grupo armado, vestidos con uniformes militares irrumpieron en la escuela abriendo fuego y lanzando granadas a grandes y chicos. Testigos presenciales relataron a la prensa local que los talibanes fueron de aula en aula disparando contra profesores y alumnos.
El principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque y lo justificó asegurando que para el "Ejército nuestras familias son objetivos" en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber.
Queremos que sientan nuestro dolor", afirmó el grupo.
El director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, dijo en su cuenta de Twitter que seis terroristas fueron liquidados en la operación de rescate. Sin embargo, se sabe que los grupos de rescate enfrentaron serias dificultades, pues los terroristas habían colocado explosivos dentro del colegio.
Autoridades pakistaníes decretaron tres días de luto nacional ante esta masacre, considerada como una crisis nacional. Por su parte, el líder del partido de oposición anunció la cancelación de la protesta nacional que tenía previsto llevar a cabo el jueves el gobierno en turno.
El ataque de hoy es uno de los peores de los últimos años en el país asiático, que vivió a principios de noviembre un atentado que causó 57 muertos y 112 heridos en el puesto fronterizo de Pakistán con la India de Wagah.
Los colegios suelen ser objetivo de los talibanes en Pakistán, en especial las escuelas para niñas, al igual que las instalaciones militares.
Fotografías/Ap y Reuters
Comentarios
Envitado
2014-12-16 10:59:30
oooooooops... Barbarie, ni en la era de las cavernas el ser humano se ha auto-infligido tanto dolor... Sin mas palabras.
olga
2014-12-16 20:20:40
Deberían desparecer a esos talibanes que usan su religión
como pretexto, religión no, es una secta diabolica.