Redacción / El Sol de Nayarit
Un juez federal ordenó la libertad de dos mujeres que se encontraban recluidas en el penal federal de El Rincón, en Tepic, relacionadas en el sangriento supuesto enfrentamiento registrado en Tlatlaya, que posteriormente desató la polémica al relacionar a militares como probables responsables de la matanza.
Al respecto se informa que el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales decretó el sobreseimiento del proceso penal, debido a que el agente del Ministerio Público presentó conclusiones no acusatorias en favor de las dos mujeres.
Es por ello que el juez federal ordenó la inmediata liberación de dos mujeres que fueron detenidas por el Ejército Mexicano el pasado mes de junio, durante los hechos ocurridos en en una bodega en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, donde 22 personas perdieron la vida por arma de fuego.
Cabe mencionar que las dos mujeres se encontraban bajo proceso, como presuntas responsables de los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército.
Durante la audiencia final, el agente del Ministerio Público de la Federación presentó conclusiones no acusatorias en favor de ambas, mismas que fueron ratificadas en la propia diligencia, según lo da a conocer un boletín informativo.
Las mujeres se encuentran internadas en el CEFERESO El Rincón de Tepic donde seguramente para las próximas horas saldrán en libertad, una vez concluidas las diligencias.
Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre, el entonces titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, aseguró que ambas procesadas eran inocentes, toda vez que no pertenecían al grupo criminal al que pertenecían los 22 fallecidos.
Finalmente, se sabe que hasta el momento, siete soldados del Ejército Mexicano cuentan con auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, encubrimiento y abuso de autoridad, debido a que las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) determinaron que los militares asesinaron a los presuntos delincuentes cuando éstos ya se habían rendido.
Comentarios
el pitas
2014-12-16 06:28:09
Creo que esta mal el pinche gobierno de mieerda protegiendo y defendiendo narcos si esas dos mujeres se encontraban en el lugar de los echos yo no creo que eran jente bueba o inocentes o si estos narcos ubieran matado a los militres que dijiera la pgr o al gobierno no ubiera justicia para el glorioso ejercito por eso cada dia esta mal el gobiermo curropto de mierda
crystian langarica
2014-12-16 08:32:39
ja,ja,ja,ja,dice brosso en su programa mañanero que cuando los pinchis guachos hijos de toda su re-pu-tt-ii-shi-ma- madre empezaron a matar con armas de alto poder a esas 22 personas asesinadas en tlatlaya,que estas dos mujeres se enfrentaron con los guachos a escobazos,y uno de los guachos mexicanos asesinos salio muy mal herido y por eso estas mujeres estaban presas,como verdaderas delincuentes,lo que no han tomado en cuenta que los delinchuentes mas cochinos estan en el gobierno mexicano llamense como se llamen.
AHORA RESULTA
2014-12-16 15:06:13
Delincuentes resulta que son inocentes, "México creo en ti" el demonio esta suelto ahora resulta que puedes ser delincuente quemar edificios, bandalizar y sales por no existir pruebas, y aqui los parques llenos de tiradores, ahora resulta.
Analista.
2014-12-17 09:08:26
Lo que deberia hacer el Gobirno P nd jo de Sanrobar es gestionar el cierre o traslado de esa porqueria de penal (EL Rincon) fuera de Nayarit. Dense cuenta que al traer aqui a todas esas lacras, se traen tambien a sus familias a residir aqui y empezar a buscar delinquir para mantenerse. De aqui vienen los secuestros , extorsiones y asaltos. No se hagan Pn de jos. Principalmente rumbo a la cantera.
LA HISTORIA
2014-12-18 08:28:31
la culpa la tiene layun y peña
la culpa
2014-12-18 08:33:23
ahora resulta que los derechos humanos son investigadores para eso sirven para proteger a delincuentes