Redacción / El Sol de Nayarit
Este lunes, Cuatro personas, tres de ellos sacerdotes, fueron arrestados en Granada, España por su implicación en un caso de abusos sexuales a un menor en el que el papa Francisco intervino directamente.
Según fuentes judiciales citadas por medios españoles, los arrestados son cuatro sacerdotes. Otras fuentes hablan de tres sacerdotes y un profesor de religiòn, información que no se ha esclarecido debido a que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no quiso dar detalles sobre los detenidos al estar el caso bajo secreto de sumario..
El diario El Mundo identifica entre los detenidos al "padre Román", de 61 años -el impulsor del colectivo conocido como Los Romanones; Manuel Morales -que en los últimos años ha sustituido al padre Román al frente del grupo-, y Francisco Javier Montes. El cuarto detenido sería un profesor de Religión seglar.
El caso comenzó cuando un joven de 24 años denunció ante la fiscalía haber sufrido abusos sexuales continuados por parte de un grupo de sacerdotes en la provincia de Granada, en el sur, cuando era menor de edad.
CARTA AL PAPA FRANCISCO
El joven escribió al papa Francisco una carta contándole lo que había vivido y el pontífice le telefoneó en dos ocasiones para pedirle perdón en nombre de la Iglesia y para obtener más información. Después ordenó al arzobispado de Granada apartar del ministerio a los sacerdotes acusados.
"La máxima jerarquía de la Iglesia, el papa, ha sido quien precisamente ha sido más beligerante para que este caso saliera a la luz", dijo hoy el ministro español del Interior. La Justicia investiga a 12 personas, entre religiosos y seglares.
Según medios españoles, el grupo actuaba de forma parecida a una secta. Captaban a monaguillos para supuestamente infundir vocación religiosa y los sometían a abusos sexuales en orgías grupales.
"Las prácticas más frecuentes iban desde masajes a masturbaciones y besos en la boca", escribió el joven en su carta a Jorge Bergoglio, a la que accedió el diario "El País", que hoy publica extractos.
Entre los arrestados estaría el presunto cabecilla de ese grupo, conocido como Los Romanones, y el cual contaba con una veintena de casas y apartamentos en la provincia de Granada.
Comentarios
padrotes
2014-11-24 18:08:03
Estos padrecitos todos son iguales
airali
2014-11-24 18:56:38
ESTOS ANIMALES QUE SE LLAMAN SACERDOTES Y QUE ESTÁN AL FRENTE DE UN GRUPO DE NIÑOS, MERECEN LA CARCEL PORQUE, PORQUE NO PREDICAN LA VERDAD, PREDICAN EL INSTINTO, DESEO QUE SE PASEN MUCHOS AÑOS BAJO LA SOMBRA
HIJOS
2014-11-24 20:17:05
NO NOS JUSGUEN EL KE ESTE LIBRE DE PECADO AROJE LA PRIMERA PIEDRA SOMOS HUMANOS Y TAMBIEN NOS DAN GANAS DE COJE....Y SE NOS PARA EL GAROTE Y LAS MUJERES SE NOS ARRIMAN Y ALGUNAS VAN Y NOS HACEN EL ASEO IMAJINENSE JEJEJEJE
JEHOVA
2014-11-24 21:44:13
Yo dije "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS" yo nunca dije
"CJANSE LOS UNOS A LOS OTROS" no se vale mancharse las armas con sangre amarilla
fan
2014-11-25 02:31:48
Esos cerdos asqueroso deben .ir presos y en la carcel Que les den duro Que Sean las cpncubinas de todos para Que aprendan a no pasarse de listos con ninos inocentes, y Que les den unas buenas madrizas en la carcel pinches nazis de mierda.
fan
2014-11-25 02:40:03
Si quieren ser depravado no se metan de sacerdotes dediquense a putear, no manchen la casa de Dios , .ni corrumpan inocentes, bola de malandrines asquerosos ... nes espero Que pasen un buen tiempo en la carcel pero en la de Siberia.
chico
2014-11-25 11:57:34
medicos promocion 2008, en el proximo proceso acuerdate del gremio que representa al sindicato cuando te robaron tu retroactivo, la misma mafia, vota diferente.
y
2014-11-25 14:00:31
sigan llevando a sus hijos a esos lugares
MUY BIEN
2014-11-26 10:42:13
En todas las religiones hay ... , en este caso que bueno que no se encubrio a estos perros , asi debe ser que hagan limpia los catolicos de todos estos perros
confundida
2014-11-26 10:55:40
ya no sabe uno ni en quien confiar, el gobierno y la iglesia están iguales de corruptos y depravados, haber si no nos pasa como en Sodoma y Gomorra, y que dios nos agarre confesados