* Ahora fueron detenidos.
Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
De última hora, la Procuraduría General de Justicia informó que tras un arduo trabajo de investigación efectuado por los agentes de la división de anti-secuestros de la Agencia Estatal Investigadora, lograron la identificación y detención de dos sujetos, quienes se encontraban extorsionando a una persona del estado de Michoacán.
Mediante un operativo, los efectivos sorprenden a los hoy detenidos en un establecimiento de mensajería y paquetería denominado DHL, ubicado en avenida Independencia en el fraccionamiento Simancas, al momento que recogían del lugar un envío procedente de la ciudad de Uruapan, Michoacán.
Dicho paquete conteniendo presuntamente la cantidad de 45 mil pesos, producto de la extorsión que venían haciendo al agraviado.
Sobre los hechos, se estableció que los presuntos responsables, Luis Eduardo Pérez Solórzano, de 31 años, y Marvin Oliver Andalón Partida, de 30 años, ambos originarios y vecinos de esta ciudad, uno con domicilio en el infonavit los Fresnos y el otro por la Calzada del Panteón zona centro, quienes habían mantenido contacto con el agraviado en diferentes ocasiones durante los últimos tres meses, obteniendo de igual forma diversas sumas de dinero en efectivo.
El modus operandi que los ahora detenidos utilizaban para llevar a cabo las extorsiones, haciéndose pasar por sicarios de los zetas y que si no cooperaban lo matarían, por lo que el pago sería para su protección.
Ambos detenidos se encuentran relacionados en el expediente 361/2010/II-DAE por el delito de extorsión, dicha detención se llevó a cabo de manera coordinada con la Policía Ministerial del estado de Michoacán, atendiendo a un llamado de colaboración Inter-Procuradurías, mismos que llevaron a cabo el traslado de los presuntos extorsionadores ante la autoridad que los requiere.
Comentarios