Acceder a la Guía

Según las autoridades...

Balacera de Av. Insurgentes fue atentado

* Los supuestos detenidos en la Agencia VW eran ofendidos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Septiembre del 2010. 7:35:24 pm

Letra más grande

Lo que primeramente se había manejado como un enfrentamiento entre bandas criminales que protagonizaron la balacera en la tarde de ayer en la Av. Insurgentes y que supuestos sicarios habían ingresado a las instalaciones de la Agencia de la Volkswagen, ahora resulta según las autoridades, que se debió a un atentado en contra de los jóvenes y que jamás estuvieron en calidad de detenidos, sino que fueron resguardados por el atentado que sufrieron.

Hoy se sabe que estos jóvenes que fueron detenidos en la Agencia VW, no eran sicarios, sino que eran trabajadores de maquinaria pesada de una constructora que labora en el CEFERESO de "El Rincón".

De manera extraoficial se sabe que los jóvenes en sus declaraciones aseguraron que un grupo hasta ahora desconocido los había presionado para que les entregaran los planos de construcción del CEFERESO, pero que ellos, al no tener acceso a dichos planos y por ende, estar imposibilitados de poder entregárselos, esas personas desconocidas los habían amenazado de muerte.

La misma tarde de ayer, minutos después de la balacera, trascendió que estos jóvenes habían amenazado de muerte a reporteros del portal de noticias "nayaritenlinea.mx" según lo dio a conocer su propietario Antonio Tello, quien posteó en facebook: "Dos sujetos jóvenes detenidos bajo investigación por la Policía, amenazaron de muerte a nuestro reportero advirtiéndole que no publicara las fotos de una camioneta baleada dentro de la agencia Volkswagen... Es el riesgo del ejercicio periodístico en este Nayarit y en este México violentos... NAYARITENLINEA.MX hará la denuncia respectiva y pedirá a las autoridades garantías para nuestro trabajo...".

Hasta estos momentos nada se sabe sobre la denuncia contra estos jóvenes que de manera incongruente, siendo víctimas de un atentado y después de que un grupo armado disparó contra ellos en repetidas ocasiones, hayan amenazado de muerte a un periodista.

Por su parte, la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, sostiene que tras el reporte de detonaciones y al hacerse presentes los elementos de la policía municipal y al ir circulando a la altura de la agencia de vehículos Volkswagen, fueron abordados por personal de la misma agencia automotriz, indicándoles que una camioneta se había introducido al estacionamiento del lugar.

Confirmando que efectivamente en el interior se encontraba dicha camioneta tipo Silverado de cabina y media color café con placas de circulación JR-47-345 del estado de Jalisco con las puertas abiertas, misma que presentaba impactos de arma de fuego en la carrocería.

Asimismo del vehículo descendió una persona del sexo masculino de quien inmediatamente se identificó como el propietario de la camioneta, de nombre Héctor Gaspar Peña de Anda de 22 años de edad con domicilio en el Estado de Jalisco, el cual manifestó haber sufrido un atentado, siendo los responsables los tripulantes de una camioneta tipo Tracker color negra.

Según narro, momentos antes, al dar marcha en su vehículo después de haber salido de un cajero Banamex ubicado a la altura de la calle P. Guerrero y Av. Insurgentes, se les emparejó en el carril central la camioneta Tracker, los cuales empezaron accionar sus armas y como pudieron lograron evadirlos; también indicó, que estaba acompañado en su camioneta por tres jóvenes más que tienen entre 23 y 17 años de edad.

Todos ellos operadores de maquinaria pesada en el CEFERESO de El Ricón.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.