Redacción / El Sol de Nayarit
Debido a una interacción de aires frío y caliente, fenómeno conocido como culebra o remolino, La tarde de este miércoles, se originaron fuertes vientos y caída de granizo en San Cristóbal de Las Casas, causando daños en diversas colonias de la ciudad.
Luego del suceso., cuerpos de emergencia activaron protocolos de auxilio a la población afectada y autoridades realizaron la evaluación de los daños causados en por lo menos 50 viviendas de 13 colonias afectadas.
Protección civil del Estado, informó esta mañana que se incrementó el número de viviendas afectadas a 479.
Por su parte, Isidro Hernández Cruz, director de Administración de Emergencia de protección civil dijo que el censo levantado hasta la madrugada de éste jueves indican que las afectaciones van desde daños parciales hasta perdida toral. En tanto el torbellino provocó el desprendimiento de los techos de láminas.
Afortunadamente hasta el momento no se registran perdidas humanas
Actualmente se proporciona ayuda humanitaria a las familias que afectadas. Además de eso se continúa con la evaluación de daños ya que no solo afectó el viento generado por el torbellino, sino también la granizada que acompañó al fenómeno natural.
Comentarios
x
2014-08-07 16:04:52
Que tristeza!!! Ojalá y pronto puedan recuperar sus casas y todas sus cosas
,,,,
2014-08-07 18:04:10
queremos vodeos