Acceder a la Guía

Un muerto tras enfrentamiento entre militares y sicarios

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Septiembre del 2010. 1:10:58 pm

Letra más grande

Alrededor de las 12:37 de este día 15 de septiembre, cuando Gobierno del Estado se encuentra precisamente en la organización de la máxima noche del festejo patrio más importante del año, en la colonia Los Fresnos se suscita una balacera.

Los acontecimientos se están registrando en estos momentos en la colonia Los Fresnos por calle Perú entre Boulevard Tepic-Xalisco y Río Papaloapan .

Reporteros de El Sol de Nayarit informan que en el lugar hay una gran concentración de elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, al parecer tienen copado un domicilio y hasta el momento se desconocen los detalles de quien o quienes puedan estar ahí.

Actualización:

1:18 p.m. –- Las primeras versiones de los acontecimientos que recaban nuestros reporteros es en base al testimonio de algunos testigos, los que aseguran que elementos del Ejercito Mexicano llegaron a calle Perú entre Boulevard Tepic-Xalisco y Rio Papaloapan; al parecer los elementos iban a detener a una persona del sexo masculino que en ese momento se encontraba en la calle, cuando esta persona los vio y empezó a disparar contra ellos, prácticamente de inmediato ingresó a un domicilio del lugar.

Por su parte los militares también repelieron la agresión detonando sus armas, el sujeto que había ingresado al domicilio se subió a la azotea y desde ahí realizó mas disparos.

Esta versión de los hechos es la que se ha proporcionado de manera extraoficial entre los testigos que se encontraban ahí y es necesario recordar que los soldados aun permanecen en el área y al parecer aun no han detenido a nadie.

--------

1:45 p.m. -- Reporteros de El Sol de Nayarit confirman que en el lugar de los hechos una persona resultó muerta, mismo que perdió la vida al momento de enfrentar a los militares y resistirse a su arresto.

Los Servicios Médicos Forenses ya se encuentran en el lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cuerpo; a los reporteros de El Sol de Nayarit aún no se les permite el acceso ni acercarse al área del enfrentamiento, pues los militares mantienen una gran zona acordonada.

Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 22 de la calle Perú, se sabe que tras el enfrentamiento se aseguraron dos armas largas tipo fusil AR-15 y dos armas cortas, según el testimonio de los mismos policías que se encontraban resguardando el área.

--------

2:29 p.m. -- En estos momentos personal de el Ejercito Mexicano, la Marina, Policías Estatales y Federales, se retiran de la zona del conflicto; aún existen una gran confusión en el nombre entre una persona que fue detenida y otra que perdió la vida, policías estatales en el lugar aseguraron que la persona que falleció fue identificado como Martín Melendrez; mientras que otros sostienen que fue el detenido, incluso hay quienes sostienen que la persona que murió es un ex policía judicial.

Debido a estas confusiones y ante la imposibilidad de comprobar fehacientemente la identidad de quien perdió la vida y del detenido, se considera prudente esperar la información oficial al respecto.

--------

2:54 p.m. -- Las autoridades informaron que el enfrentamiento de esta tarde en la colonia Los Fresnos, se suscitó a partir del reporte de un secuestro, reporte que se hizo directamente a la Zona Militar, por lo que explican que el Ejército realizó el operativo dando como resultado una persona detenida y otra fallecida; las autoridades aún no dan a conocer sus identidades.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.