Acceder a la Guía

Iglesia Católica por primera vez denuncia penalmente a sacerdote pederasta mexicano

Redacción / El Sol de Nayarit

Jueves, 29 de Mayo del 2014. 5:09:54 pm

Letra más grande

La Iglesia Católica en México, el segundo país donde existen más fieles en el mundo, denunció penalmente por primera vez a un sacerdote por presuntamente haber abusado sexualmente de al menos un menor de edad, luego de que el Vaticano ordenara su remoción.

El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, dijo que la denuncia contra Eduardo Córdova, el clérigo que habría abusado de un joven de 16 años, fue presentada la semana pasada por la Diócesis del estado de San Luis Potosí.

“Es la primera vez a nivel nacional, no sé si mundial, pero sí que en México se denuncia penalmente a un sacerdote. No es una cuestión que nos enorgullezca, simplemente queremos que se haga justicia”, dijo Martínez a Reuters vía telefónica.

Hasta el momento, la procuraduría estatal ha recibido solo una denuncia contra Córdova, pero organizaciones civiles de la región aseguran que el sacerdote habría abusado de decenas de jóvenes durante muchos años y que había sido denunciado ante la jerarquía católica desde 2004.

“La Arquidiócesis potosina ofreció cooperación a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se esclarezca este delito del que se le acusa a Córdova Bautista”, dijo un portavoz de la procuraduría.

El portavoz no aclaró si la fiscalía está buscando a Córdova para que declare o para detenerlo. El sacerdote también era maestro de un centro educativo católico.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

XXX

2014-05-29 17:34:55

Ojala le desfloren el ... unos 100 reos que se lo cojan el mismo día hasta que se le salga el recto al infeliz.
hasta la cara de maldito tiene.

R15

2014-05-29 17:40:59

PARA QUE LA PINCHE DEMANDAN AY QUE QUITARLES LOS PINCHE HUEVOS ANAVAJASOS Y MATARLO CON UN PALO EN EL CUULOO Y LISTO PERROS DEL MAL YO POR ESO ALOS PINCHE PADRESITOS LOS MANDO ALA CHINGADA

realidad

2014-05-29 18:17:41

les voy contando,q este es el principio de la caida de la religion catolica,poco a poco va a caer hasta q deje de existir y quien la va atacar sera la onu,y los q no crean lean la biblia,q ahi esta todo escrito,y aun si siguen incredulos,solo esperen y el tiempo dira la razon q vean con sus propios ojos q asi sera,,,

ROBERTO VIVANCO

2014-05-29 18:27:46

UNO, UN SOLO CURA PEDERASTA DENUNCIADO, Y YA ESTAN HACIENDO MAS ESCÁNDOLO QUE CUANDO AGARRARON AL CHAPO... UNO, UNO SOLO DE MILES!QUE HAN COMETIDO ESOS DELITOS... LA PINCHE IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA... DA ASCO!!!... A MI ME TOCÓ PERDER YA UNA HERMANA A MANOS DE UNO DE ESOS CURAS... O MEJOR DICHO DE VARIOS, PORQUE NO HA DEJADO UNO CON TRANCHETE.

invitado

2014-05-29 20:42:29

Los sacerdotes de cualquiera que sea la religión, son la hez de la humanidad

invitado

2014-05-29 20:43:12

pero los peores son los católicos

verdad que duele.

2014-05-30 05:59:56

todas las iglesias son buenas. los malos son las que dirigen estas. yo eh ido a varias de ellas y todas son iguales nomas quieren tu dinero. y aprovecharse de mentes frágiles asi k lo mejor es como dice el dicho los toros de lejos se ven mejores. buen dia a todos

Se acabó el sol

2014-05-31 10:29:50

"No sé si mundial"
¿Quién demonios escribe las notas?

yo soy raquel

2014-06-01 13:28:31

lean el libro el vaticano contra Dios. se sorprenderan, està escrito por sacerdotes seguidores de Cristo que descubrieron una red de satanicos dentro del Vaticano y quieren que el mundo se entere de la verdad...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.