Redacción/El Sol de Nayarit
Eduardo Valencia Castellanos, desarrollador turístico del complejo turístico de Acqua Flamingos en Nuevo Vallarta, fue detenido el día de ayer en Guadalajara, Jalisco; por elementos policiacos de esa ciudad, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia del Juzgado de Bucerias.
El desarrollador turístico era buscado desde hace tiempo y es ampliamente conocido en el corazón de la Riviera Nayarit por sus múltiples fraudes cometidos en perjuicio de nacionales y extranjeros, sumando cerca de 70 actos fraudulentos que según abogados entrados de éste caso, bien pudieran llegar hasta 200.
Su detención fue en Av. Patria, afuera del Estadio 3 de Marzo, cuando tripulaba una camioneta Porsche Cayenne del año color negro con un valor aproximado de 2.5 millones de pesos, que según dijo el propio Eduardo Valencia al ser detenido, que había sacado a su perrito a dar la vuelta y a comprar unas croquetas, pues estaba festejando que la mascota cumplía un año de edad.
Es de destacar, que Eduardo Valencia Castellanos, presenta infinidad de denuncias en su contra, pero había logrado evadir hasta ahora todas las acusaciones, gracias a la intervención de expertos abogados, pero fue hasta ahora que fue privado de su libertad por el delito de Robo y Despojo en agravio del canadiense Silvaink Gauther.
Eduardo Valencia, despojó del departamento que adquirió Silvaink Gauther en el complejo turístico Acqua Flamingos, sacando sus pertenencias y alegando que el canadiense no había realizado ningun pago y nunca se le había dado la posesión de dicho departamento, pero finalmente se demostró todo lo contrario, convirtiéndose en todo un escándalo diplomático al intervenir el Cónsul de Canadá.
El procesado, llegó desde ayer por la noche en calidad de detenido y fue puesto a disposición del Juez 4º de primera instancia del ramo penal; llama la atención que su nombre puede localizarse rápidamente en Google, hilado a páginas extranjeras que hacen referencia a su persona, a Nuevo Vallarta y a la Riviera Nayarit, bajo el título: " Extortion and Dishonesty in Purchasing Real Estate in Mexico ", que traducido quiere decir: "La extorsión y la deshonestidad en la compra de bienes raíces en México".
Comentarios