Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
De nueva cuenta atacaron a choferes, un grupo de delincuentes que circulan sobre el libramiento carretero, sin importarles que sean vigilados por las costosas cámaras de seguridad que en diferentes puntos del libramiento se encuentran.
La última:
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia, señala que siendo aproximadamente las 08:30 horas del día de ayer, se presentó a las oficinas del agente del Ministerio Público de guardia, quien se identificó como Pedro Puga, de 29 años de edad, originario del poblado de Tequilita, municipio de San Pedro Lagunillas, Nayarit, y vecino de la cabecera municipal de Xalisco, Nayarit, con domicilio en uno de los domicilios en la colonia Andareñas.
De acuerdo con la misma denuncia que presentó, señala que a las 06:40 horas circulaba de poniente a oriente por el libramiento carretero de esta ciudad, conduciendo un vehículo marca Ford, tipo Expeditión, color negro, modelo 2003, con placas de circulación RET-68-85 del estado de Nayarit y al detener la marcha de la unidad a la altura del restaurante El Diamante para recoger a un compañero de trabajo, fue abordado por varios sujetos que viajaban en una camioneta cerrada de color negro, los cuales bajo amenazas lo obligaron a descender de la unidad, luego le dijeron que se subiera en el asiento trasero, pero agachado.
Subieron otras personas poniendo rápidamente en marcha el vehículo.
Transcurridos varios minutos detuvieron la marcha para obligarlo a bajar pasando el poblado de San Cayetano, en donde lo dejaron abandonado.
El pasado fin de semana:
Quince minutos antes de las cinco de la mañana de este viernes, según informa la Procuraduría General de Justicia, se presentó a las oficinas del agente del Ministerio Público de guardia, una persona que dijo ser originario y vecino de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Esta persona manifestó que alrededor de las 04:00 horas circulaba de poniente a oriente por el libramiento carretero conduciendo un vehículo marca Chevrolet, tipo Equinox, color blanco, modelo 2010, con placas de circulación 83-59-XA para traslado, propiedad de la empresa denominada Culiacán Motor s.a. de c.v. compañía para la cual trabaja como chofer y a la altura del motel Posada Real, se le atravesó un vehículo marca Chevrolet, tipo Trail-Blazer, color dorado, sin recordar más características, bajándose dos sujetos vestidos de negro encapuchados con armas largas y bajo amenazas le dijeron que se moviera al asiento del copiloto, mientras el otro sujeto se subió en los asientos de atrás, observando que de igual manera se les emparejaron dos vehículos más con varios sujetos fuertemente armados.
Uno de los vehículos tipo Grand Márquiz color verde claro, gritándole un sujeto que viajaba en este último que continuaran la marcha, y en el trayecto lo agacharon despojándolo de su cartera, la cual contenía la cantidad de 13 mil pesos y documentos personales, así mismo una mochila con ropa personal, un celular marca Sony color plata, y con varia herramienta.
Posteriormente lo bajaron del vehículo a la altura de una gasolinera sin precisar cuál es ya que no conoce la ciudad, observando cuando se retiraban los tres vehículos que anteriormente observó.
Comentarios