Acceder a la Guía

Más deslaves y puentes colapsados en el Mpio. de Compostela

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 5 de Septiembre del 2010. 6:27:20 am

Letra más grande

Ahora fue en Guayabitos donde se registraron las inundaciones durante la madrugada de este día, así mismo colapsó el Puente de San Francisco, conocido coloquialmente como San Pancho, donde también se registraron inundaciones.

Los deslaves se suscitaron en la carretera 200 a 1.5 kilómetros antes de llegar a El Refilión, en el tramo carretero Tepic-Compostela, por lo que se ha tenido que interrumpir el tráfico vehicular, según informó personalmente Ney González Sánchez e invitó a la ciudadanía para que tomara sus precauciones, seguramente en plena conciencia de que son muchas las personas que viajan día a día por esta transitada carretera.

En cuanto al puente en San Pancho, este colapsó poco antes de las 4:00 de la mañana cuando por el caudal del río una gran base de un árbol de higuera que fue extraída río arriba, impactó en el puente provocando así que éste desapareciera por completo, lo que trajo como consecuencia que el poblado quedara sin acceso vehicular.

Afortunadamente en San Pancho, así como en los otros sucesos, no se reportan lesionados ni víctimas fatales por el acontecimiento.

En Guayabitos se registran grandes estancamientos de agua y los vecinos del lugar están en alerta y esperan que ya no se presenten más lluvias que agraven la situación.

-----

Actualización:

La carretera 200, en el tramo de Tepic-Compostela ha sido despejada y ya permite el tránsito vehicular.

Por otra parte, San Pancho aun se encuentra incomunicado por la total destrucción del puente y las autoridades trabajan arduamente para solucionar el grave problema que esto ocasiona, sobre todo porque San Pancho no cuenta con un hospital en la localidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.